Aprobada la construcción de un parking subterráneo en La Felguera

Aprobada la construcción de un parking subterráneo en La Felguera

El pleno del Ayuntamiento de Langreo ha aprobado, por unanimidad,  la propuesta de VG Vivienda, S.L. de adquisición subsuelo en La Felguera para la ejecución de un aparcamiento subterráneo.

 

La empresa proyecta construir un parking que ocupa el suelo público adyacente al edificio situado en la calle Ramón Bautista Clavería, nº14, esquina con la calle Eulalia de Turiellos, concretamente es el de la Plaza de Abastos-Calle Norte, tal y como se puede observar en el plano que se adjunta. Tras la presentación por parte de la empresa de la solicitud oportuna en el Ayuntamiento y su análisis en la Comisión de Urbanismo, el pleno municipal dio el visto bueno que permitirá a la empresa desarrollar el proyecto.

 

Esta empresa es la propietaria del inmueble situado en la calle Ramón Bautista Clavería, nº14, esquina con la calle Eulalia de Turiellos (donde antiguamente estaba una sucursal bancaria) y en el que pretende promover un nuevo edificio destinado principalmente a viviendas. Las reducidas dimensiones del suelo que ocupa este inmueble hacían imposible alojar plazas de garaje en número suficiente para que se ajustase a la normativa urbanística, por lo que la opción para poder hacerlo sería contando con subsuelo público adyacente al solar.

 

La empresa realizó un estudio preliminar que recoge que técnica y económicamente es posible esta obra. En el mismo se establece que se obtendría 68 plazas de aparcamiento organizadas en dos plantas, con una zona superior de 1,00 metro destinada a servicios municipales. La superficie de suelo público afectada sería de 780,29 m2, repartidos entre la Plaza de Abastos, la calle Eulalia de Turiellos y la acera de Ramón Clavería.

Además, VG Vivienda, S.L. señala que en esta misma situación se encontrarían varios edificios próximos, que suman un número considerable de vecinos sin posibilidad de disponer de una plaza de garaje cercana a sus viviendas.

 

Por otro lado, dado que el parking se encuentra ligado al edificio la entrada y salida de vehículos sería por el sótano de dicho edificio, justo desde el aparcamiento público que hay en el patio de manzana. Esto dejaría completamente libre de accesos tanto la Calle del Norte como Ramón Clavería, a excepción del acceso que ya existe. Podría así, conseguirse el máximo aprovechamiento para el parking. 

 

 

 Foto: Yadrak

Dejar un comentario

captcha