Peligro de las redes sociales: casi un 25% de los padres reconocen que sus hijos de 4 años pasan más de 20 minutos diarios en las redes sociales

Peligro de las redes sociales: casi un 25% de los padres reconocen que sus hijos de 4 años pasan más de 20 minutos diarios en las redes sociales

Alrededor de una cuarta parte de los padres encuestados permiten que sus hijos de 4 a 13 años abran cuentas de redes sociales —29% en los EE. UU. y 21% en el Reino Unido— pero más de la mitad de sus hijos admitieron usar las redes sociales y medios de comunicación. 

Significativamente más niños de EE. UU. (63%) que del Reino Unido (53%) utilizan las redes sociales. Y estos niños pasan un promedio de 28 minutos al día en las plataformas sociales.

No es de extrañar que, cuanto mayores son los niños, más tiempo pasan en las redes sociales. Si bien no es tan sorprendente que los niños estadounidenses y británicos de 13 años inviertan un promedio de 45 minutos al día, los niños de 4 años que acceden a plataformas sociales siguen registrando un promedio de 21 minutos de tiempo pasado en las redes sociales todos los días. 

¿Los padres son conscientes de lo que sus hijos hacen online? Casi nadie deja sin supervisión la actividad en internet de sus hijos, al menos durante un año. Si bien algunos la controlan con más frecuencia que otros, el 54% dijo que sí monitorean la actividad online de sus hijos diariamente o más de una vez al día. 

Lo más probable es que sus métodos consistan en revisar sus teléfonos y tablets, limitar el acceso, vigilar a sus hijos mientras están online o utilizar software y aplicaciones de control parental.  

En cuanto a las actividades online con las que los padres se sienten cómodos, el 87% permite que sus hijos vean videos en páginas como YouTube y Netflix. Más del 80% también permite que sus hijos jueguen online, mientras que el 28% no ven un problema en que sus hijos tengan acceso a internet para leer artículos. 

Solo un pequeño porcentaje de los padres permite a sus hijos tener cuentas de redes sociales, así que podría suponerse que muchos de los niños que usan las redes sociales lo hacen sin el conocimiento ni la supervisión de sus padres, accediendo a las plataformas cuando se les ha permitido usar internet para otros fines. 

Dejar un comentario

captcha