Invitación a los profesores del país a participar en la tercera edición de ‘La Semana Redonda’

Invitación a los profesores del país a participar en la tercera edición de ‘La Semana Redonda’

Madrid, 18 de enero de 2023.- El próximo 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha clave para poner en el centro el cuidado del planeta y reflexionar, así, sobre la necesidad de tomar conciencia sobre nuestras acciones en el entorno natural. Por eso, Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, quiere implicar a la comunidad docente para, con su ayuda, conseguir transmitir a los más pequeños la importancia de reflexionar, actuar y comprometerse con el medioambiente.

Así, Naturaliza celebra la tercera edición de ‘La Semana Redonda’, una iniciativa gratuita con la que invita a los docentes de primaria de todo el país a llevar una serie de actividades a sus aulas relacionadas con el cuidado del entorno. Bajo el lema “¡Aprendamos a estar en equilibrio con la naturaleza!”, desde el 23 al 27 de enero, los profesores y profesoras que quieran sumarse a la iniciativa podrán acercar a sus alumnos conceptos tan importantes como la huella ecológica y el efecto invernadero, profundizando en las acciones que realizamos diariamente y el impacto ecológico que tienen.

Además, el día 26, para que los niños pasen de la reflexión a la acción, la actividad propuesta por Naturaliza para cada aula consistirá en la creación de un gran mural en el que los más pequeños y pequeñas podrán plasmar sus compromisos para frenar el cambio climático y cuidar de nuestro entorno. Por último, el viernes, los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de elaborar una ‘cápsula del tiempo’ con sus propósitos y guardarla para que, pasado un tiempo, puedan evaluar si han cumplido su compromiso con el planeta.

Esta iniciativa está abierta a todos los docentes de primaria del país, formen parte o no de Naturaliza, de forma gratuita. Los interesados, que podrán elegir realizar las actividades que prefieran, pueden apuntarse en https://www.naturalizaeducacion.org/tercera-semana-redonda-de-la-educacion-ambiental-2023/. Además, entre todos los participantes se sorteará un taller de compostaje, impartido por educadores ambientales, para poder aplicar en el entorno escolar.

Dejar un comentario

captcha