El Real Oviedo cae en Andorra

El Real Oviedo cae en Andorra

(de realoviedo).-El Real Oviedo viajaba a Andorra sin apenas descanso tras el partido copero para disputar su primer encuentro de LaLiga SmartBank de este 2023. En el Estadi Nacional los azules formaban de inicio con: Braat, Costas, Dani Calvo, Lucas, Abel Bretones, Jimmy, Luismi, Viti, Hugo Rama, Sergi Enrich y Borja Bastón.

Mala primera mitad del conjunto de Álvaro Cervera que se vió superado por el cuadro local. Primeros 10 minutos de juego y primer susto para los carbayones, el VAR corregía al colegiado en una falta de Costas que el árbitro veía dentro del área y que finalmente se señaló al borde de la misma. No sirvió como revulsivo al Real Oviedo el sobresalto, que en el 18' ya iba abajo en el marcador tras gol de Almpanis en una buena jugada del atacante griego.

No inquietaban los azules la meta defendida por Lizoain, salvo en un disparo lejano de Bretones y una falta botada por Hugo Rama que generaba incertidumbre en el área pequeña. Y un minuto antes de que Moreno Aragón decretase el descanso vería el equipo carbayón como de nuevo Almpanis marcaba el segundo para los locales.

La segunda parte arrancaba con otros aires para el Real Oviedo, presión alta y primera ocasión clara en el 53'. Jimmy combinaba con Rama que filtraba para Bastón, en el mano a mano salió vencedor el meta del Andorra que despejaba a córner. Los cambios resultaron ser efectivos y en el 74' un balón parado golpeado por Koba Leïn era cabeceado por Dani Calvo para recortar distancias.

Tuvo el empate el conjunto azul, hoy con su segunda equipación. Tuya mía en el 77' de Koba y Abel Bretones, centro del asturiano que tras despeje de Lizoain era cruzado en exceso por Viti. También la tuvo Obeng en un remate con la testa despejado a saque de esquina, pero cuando parecía que podía llegar la igualada, un remate magistral de Bakis colocaba el definitivo 3-1 para los de Sarabia que merecieron ganar.

Mañana el Real Oviedo vuelve a casa y el lunes comenzará a preparar su choque del viernes ante el Deportivo Alavés en el Carlos Tartiere

Dejar un comentario

captcha