¿Sabes cuánto frío puede soportar tu perro?

¿Sabes cuánto frío puede soportar tu perro

 

  • Conocer la temperatura más baja que tu perro puede soportar y la utilidad de prendas de abrigo para mejorar la resistencia al frío puede ser crucial para evitar poner en riesgo la salud del animal 
  • Cachorros, perros de edad avanzada y perros pequeños de pelo corto presentan menor resistencia al frío; en cambio razas medianas y grandes soportan mejor las bajas temperaturas
  • Perros pequeños y medianos de pelo corto sufren el frío a partir de los 12ºC; perros grandes será desde los 8ºC y perros con pelo, ya sean grandes o medianos, acusan el frío a partir de 2 o 3 grados menos que el resto

 

Madrid, 23 de noviembre de 2022.- Con la llegada de noviembre, el frío se ha empezado a notar ya en todas las regiones de España, dejando incluso olas gélidas en muchos territorios que afectan a las personas, pero también a sus mascotas, especialmente en sus salidas al exterior. Estos animales, a pesar de estar preparados para soportar bajas temperaturas en sus paseos, también sufren el contraste entre la temperatura del hogar y la del exterior, lo que puede llegar a derivar en problemas para su salud.

 

¿Cuánto resiste al frío cada tipología de perro?

Según afirma la experta veterinaria de Clinicanimal: “por lo general, podemos decir que prácticamente cualquier perro aguanta bien hasta los 7 grados centígrados. No obstante, las razas más grandes y medianas pueden aguantar hasta los 4 grados de temperatura, que ya empieza a resultar peligrosa para la gran mayoría de perros”. En este sentido, Tiendanimal realiza la siguiente división: 

  • Perros pequeños o mini, como chihuahuas, fox terrier, carlinos o bichones; o las razas chatas o de nariz corta (llamadas braquiocefálicas) como bulldogs o los bostons, presentan menor tolerancia a las temperaturas gélidas por su tamaño y corto pelaje. Es a partir de los 12 grados cuando empiezan a acusar la bajada de temperaturas y padecer los riesgos asociados al frío. Por eso, sus salidas cuando las temperaturas bajen de 0 grados centígrados se deben limitar a un máximo de 10 o 15 minutos por trayecto. 
  • En el caso de las razas de perro más grandes, sufren las consecuencias del frío a partir de los 10 u 8 grados centígrados y será desde los 4 grados cuando el riesgo de salud empiece a aparecer. Por eso, cuando el termómetro esté a cero grados no deben salir más de media hora o una hora. Algo que no ocurre en el caso de las razas árticas, que pueden permanecer afuera en el frío de forma indefinida, siempre que estén aclimatadas. 
  • A los perros medianos, en el caso de los de pelaje corto, les ocurre similar a los perros pequeños. Por su parte, para aquellos en los que su pelaje sea más largo, presentan una resistencia al frío similar a la de los perros grandes. 

Perros de pelo largo, ya sean grandes o pequeños, por lo general presentan mejor resistencia al frío, ya que la presencia del pelo les ayuda a protegerse del frío. Por eso, en este tipo de perros la temperatura que toleran suele ser en torno a los 2 o 3 grados menos de cada categoría. 

Dejar un comentario

captcha