Aragón apoyará el acceso de las PYMES a “la nube” y su divulgación

Aragón apoyará el acceso de las PYMES a “la nube” y su divulgación

Una jornada que ha contado con la presencia del consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, y la Directora General de Nuevas Tecnologías, Mª Ángeles Rincón. Además, han asistido distintos directores generales de importantes empresas aragonesas, a quienes se les ha informado de la situación de la tecnología cloud, de sus ventajas e inconvenientes.

Modesto Lobón ha recordado que es fundamental que el sector TIC adquiera más peso en Aragón “porque es el futuro, y el futuro de Aragón está en las TIC”. Ha celebrado además que se realicen  jornadas como estas “porque sirven para divulgar las ventajas que tiene hacer uso de las TIC en las PYMES, en este caso, de la tecnología que ofrece la nube”.

“Estamos completamente dispuestos a apoyar desde el Gobierno toda la tecnología en la nube con los medios necesarios y posibles. Queremos que se conozca en todas las empresas, y apoyaremos cualquier tipo de actividad de divulgación”, ha asegurado el consejero.

Por último, ha hecho referencia al compromiso adquirido por el departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías, de extender la banda ancha de alta velocidad a todo el territorio. Requisito imprescindible para que todo aquel que quiera, pueda acceder a los servicios que ofrece “la nube” desde cualquier punto de Aragón

Dejar un comentario

captcha