El domingo se celebra la Carrera "10 km ALCER Langreo"

El domingo se celebra la Carrera "10 km ALCER Langreo"

La carrera 10 KM ALCER Memorial José L. Martínez Areces se celebrará el domingo día 3 de abril de 2011, a partir de las 11:00 horas. La salida estará situada en la Plaza del Ayuntamiento y entre las 9:00 y las 10:30 horas se hará entrega de los dorsales y la bolsa del corredor en la Casa de Cultura Escuelas Dorado.

La presentación de la presente edición tuvo lugar en la Casa de Cultura Escuelas Dorado y en el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, el concejal de Deportes, José Ramón García Zabala, los presidentes de ALCER Asturias, Rogelio García, y el club de atletismo OCHOBRE, Alejandro de Ancos, así como algunos de los patrocinadores de dicho evento deportivo.

10km mesa

El club de atletismo OCHOBRE de Langreo y Alcer (la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales) colaboran en esta prueba que discurre por un circuito urbano de cinco kilómetros (al que se darán dos vueltas). Será un trazado prácticamente llano, homologado por técnicos de la Real Federación Española de Atletismo e incluido en el calendario nacional de pruebas en ruta. Esta inclusión colocó la prueba en el 27º puesto del ranking español de 10 km en ruta, con la salvedad que era su primer año. Comenzará en la Plaza de España, seguirá por la calle Dorado, Plaza La Salve, Torre de Abajo, Rotonda de Camillera, Jove y Canella, La Llera, Alejando Ballesteros, Av. Oviedo, Puente Miramar, La Unión, Jovellanos, Rotonda Nuevo Langreo, Marino Gutiérrez, Conde Sizo, Dolores Ibarruri, El Llugarín, Rotonda Jovellanos, otro vez a la calle la Unión, Alonso Nart, La Industria y el Ayuntamiento.

La carrera sirve asimismo para rendir un homenaje a José Luis Martínez Areces, que fue presidente de ALCER hasta su fallecimiento. Tanto OCHOBRE como ALCER creen firmemente que «es merecedor de este reconocimiento, ya que fue el máximo exponente del trabajo por una asociación en un momento difícil».

Esta es la décimo sexta edición y sus organizadores esperan superar el número de participantes de la pasada. Precisamente, Alejandro de Ancos recordó que el año pasado duplicaron el número de inscritos con respecto a 2008.

Hasta el momento, se cuenta con la participación de los marroquíes Anouar Dabab y Aimad Bouzianne (segundo en la media Marathon de Langreo en 2010) en hombres y con Esther Álvarez herrero y la más laureada atleta asturiana de todos los tiempos, Rocío Ríos cuya intención es acercarse a los 35 minutos, ya que lleva meses entrenando pero sin el punto que da la competición.

Dado el ritmo actual de las inscripciones, que ya superan aproximadamente un 30 por ciento la cifra del pasado año, desde la organización se prevé cerrar las mismas al llegar a los 500 atletas si es que la cifra pudiera verse superada, ya que, todas las previsiones están hechas en cuanto a esa cifra.

Las personas interesadas en participar en la prueba pueden contactan con el Club Ochobre en el e-mail: deportes@ochobre.es o en el teléfono de atención al corredor: 660 790 448 en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Habrá un premio especial para todos los atletas que realicen un tiempo inferior al que consiguieron en el año 2010.

Los trofeos han quedado establecidos de la siguiente manera:

- Por categorías a los tres primeros de cada una y a los 10 siguiente de la clasificación general que no lo hayan obtenido por puestos.
- Por clubes a los tres primeros.
- A las tres primeros o primeras socias colaboradoras de ALCER.

La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13:30 horas en la Casa de Cultura Escuelas Dorado y se hará de modo personal a cada ganador, por lo que resulta imprescindible la presencia física en el acto.

Dejar un comentario

captcha