El CometCon se convierte en una de las citas dinamizadoras de la economía de Asturias

El CometCon se convierte en una de las citas dinamizadoras de la economía de Asturias

La organización prevé congregar a más de 20.000 asistentes en la feria de referencia de ocio alternativo que pondrá el broche de oro al verano en la región

 

Gijón, 16 agosto 2022 

CometCon, la gran cita de ocio alternativo del norte de España, arranca en poco más de 15 días en Gijón. Un "fin de verano alternativo" para la ciudad después de albergar diferentes actos culturales. Del 2 al 4 de septiembre, el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, reunirá a más de 20.000 asistentes para descubrir las últimas novedades relacionadas con el mundo de los videojuegos, el manga, la artesanía o el cosplay. Un evento que, en su décima edición, superará cifras pre pandemia y espera generar un alto impacto económico y social en la ciudad y región. 

La demanda de espacio supera la oferta: más de 40 expositores y 120 puestos artesanales venidos de toda España y Latinoamérica se darán cita en esta nueva edición de la CometCon que generará unas 400 pernoctaciones entre expositores y organizadores sin contar las de los asistentes venidos de fuera de Asturias. Estos números son un buen indicativo del impacto económico que el evento generará en la ciudad. 

Sin duda, CometCon es un evento que ayudará a impulsar la demanda de hostelería y ocio de Gijón gracias a un gasto medio diario por asistente de unos 50 euros. Otro de los grandes reclamos del festival es su fiesta nocturna previa, la CometCon Party, que se celebrará en la noche del 2 de septiembre, cuyas entradas ya están disponibles en cometcon.org, y que contará con los mejores openings de anime, K-Pop, Eurobeat y Anisong. 

Las decenas de invitados nacionales e internacionales, entre los que destacan los youtubers Isaac ‘Loulogio’ Sánchez, El Cubil de Peter o Pazos64 ; los actores Jordi Cruz, Carlos Ysbert o Ana de Castro y los cosplayers TalyBb, Askal o Anhyra, entre otros, disfrutarán también el sábado 3 de septiembre de una cena de comunión organizada por la CometCon. 

Carlos Vega | prensacometcon@gmail.com | +34 644055091

Ejemplo de colaboración 

La colaboración privada y público-privada es otra de las señas de identidad de la CometCon. La organización y desarrollo de esta feria de ocio alternativo consigue implicar a un buen número de instituciones. Ejemplo de ello es el patrocinio de entidades como el Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Gijón o el Ministerio de Cultura y Deporte y de empresas como Imagin, PC Box, Alsa o Toyota Asturias, entre otras, que ven en este evento una oportunidad de reactivación de la economía local, regional y nacional. 

Además de los nombrados anteriormente, CometCon 2022 cuenta con el patrocinio de Gijón Divertia, Gijón Impulsa, Gijón Juventud, Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Cámara de Comercio de Gijón, Asturias, Cultura en Rede, Nimby, Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, Conseyu de la Mocedá del Principau d’Asturies, Carné Jóven Europeo del Principado de Asturias, Unicaja Banco, Kinto, Fundación ONCE y Oviedo Film Music Live, y la colaboración de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Universidad de Oviedo, ESNE Asturias, Jugger Castrillón, National League, NL Tech esports, La Orden del Cisne, Asociación Cultural Gaudiosa y Ediciones Radagast. 

Para más información, así como para la compra de entradas, puede acceder a cometcon.org

Dejar un comentario

captcha