Se destinan 6,7 millones a las becas Severo Ochoa para intentar la atracción y retención del talento investigador

Se destinan 6,7 millones a las becas Severo Ochoa para intentar la atracción y retención del talento investigador

 

-        Las personas beneficiarias de estas ayudas se incorporan por un período de cuatro años a centros de investigación o departamentos universitarios para realizar sus tesis doctorales

 

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy un gasto de 6.703.889 euros para la convocatoria anual del Programa Severo Ochoa de ayudas para la formación en investigación y docencia. Las personas beneficiarias se incorporarán, con un contrato de cuatro años, a un departamento de la Universidad de Oviedo o a un centro de investigación ubicado en el Principado para realizar su tesis doctoral.

 

Las becas Severo Ochoa fomentan la formación docente e investigadora de estudiantes de doctorado y abren una importante vía de retención y atracción de talento. El programa garantiza la selección de los mejores proyectos, ya que detrás de cada solicitud hay un plan de investigación y un director o directora de tesis, cuyo currículum también puntúa en la baremación, así como la producción científica del grupo al que pertenezca.

El Principado ha incrementado el número de contratos anuales de este programa de excelencia, que ha pasado de los 45 beneficiarios de 2016 a los 70 actuales. Este año se mantiene el presupuesto para la contratación de otras 70 personas.

 

La última convocatoria se abrió por primera vez a estudiantes matriculados en un máster universitario que tuviesen intención de realizar su tesis doctoral. El objetivo es facilitar que las personas interesadas en iniciar una carrera investigadora puedan comenzar ya con una ayuda y que los mejores expedientes y proyectos de tesis doctorales no se queden fuera por razones económicas.

Dejar un comentario

captcha