Ya se conocen los favoritos a la victoria en el Descenso del Sella a tan sólo diez días de su celebración

Ya se conocen los favoritos a la victoria en el Descenso del Sella a tan sólo diez días de su celebración

Quedan sólo diez días para que el Descenso Internacional del Sella celebre su 84ª  edición y buena parte de los favoritos a la victoria todavía tienen una prueba  importante para terminar de afinar su puesta a punto. Este fin de semana la ciudad  danesa de Silkeborg acoge el Campeonato de Europa de maratón, que un año más  volverá a celebrarse apenas una semana antes de la fiesta de las piraguas. 

En Silkeborg defenderán corona los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, que se  impusieron en los dos últimos Europeos y que sueñan con mejorar el 6 de agosto el  segundo puesto que obtuvieron en el Sella de 2019. Quienes les batieron entonces en  la meta de Ribadesella, José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, también  competirán este fin de semana en tierras danesas, donde también se darán cita otras  dos K2 importantes que tendrán mucho que decir en el próximo Descenso  Internacional del Sella. 

Miguel Llorens y Alberto Plaza conformarán la otra K2 que representará a España en  el Campeonato de Europa de maratón y que días después también quiere aspirar a  todo en el Sella. Los dos palistas de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella  se han acoplado muy bien, como demostraron en la reciente Copa de España de  maratón en la que se ganaron el billete para el Europeo y donde fueron capaces de  superar a José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón. Plaza ya conoce el éxito  en el Sella (ganó en K1 en 2017) mientras que Llorens ha rozado el podio en varias  ocasiones. 

Otra K2 que participará primero en el Europeo y después en la fiesta de las piraguas  será la de los húngaros Adrian Boros y Zsombor Ory. Boros es bicampeón de Europa  de maratón y se proclamó campeón del mundo en 2015 junto a su compatriota Laszlo  Solti. Debutó en el Descenso Internacional del Sella en la última edición celebrada, la  de 2019, en la que acabó en la quinta plaza compartiendo embarcación con Krisztián  Mathé.

Dejar un comentario

captcha