Se inician las obras de saneamiento de Seroiro, en Ibias, con una inversión de 237.583 euros

Se inician las obras de saneamiento de Seroiro, en Ibias, con una inversión de 237.583 euros

 

-   El proyecto, que beneficiará a 34 habitantes, tiene un plazo de ejecución de un año

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado hoy las obras de saneamiento de Seroiro, en el concejo de Ibias, con un plazo de ejecución de un año y una inversión de 237.583 euros.

 

La actuación, que beneficiará a 34 habitantes, incluye la construcción de una red de colectores y la instalación de una depuradora para el tratamiento de las aguas residuales. Estas estructuras permitirán solucionar el problema actual de vertidos al medio natural por la carencia de saneamiento en las viviendas.

 

Los colectores de la nueva red funcionarán por gravedad y tendrán una longitud total de 725 metros, con 41 pozos de registro. También se ejecutarán 19 acometidas domiciliarias.

 

La estación depuradora constará de un decantador primario, con capacidad para almacenar los fangos para un mínimo de 60 días; un reactor biológico de biodiscos de 350 m2 de superficie, un decantador secundario y una bomba de recirculación de fangos. Las aguas tratadas serán conducidas desde la instalación, que estará ubicada en el entorno del antiguo trazado de la carretera AS-29, hasta el arroyo Seroiro, afluente del río Aviouga, mediante un colector de 10 metros de longitud.

 

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), concluirá con la reparación de todos los espacios afectados por los trabajos.

Dejar un comentario

captcha