La indignación sigue aumentando por las palabras de la alcaldesa de Gijón contra los hombres por el simple hecho de serlo

La indignación sigue aumentando por las palabras de la alcaldesa de Gijón contra los hombres por el simple hecho de serlo

Esta vez ha sido la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturiasla que ha manifestado su malestar conn las palabras de la alcaldesa en forma de declaración pública que reproducimos a continuación:

 

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias;

Quiere mostrar su malestar ante las palabras pronunciadas por la Excma. alcaldesa Dña. Ana  Glez. https://migijon.com/ana-gonzalez-tengo-empeno-en-creer-que-los-hombres-no-son animales/ 

Esta asociación compuesta, tanto por mujeres como por hombres, que trabaja diariamente, sin subvención alguna, entre otros, por el respeto, derechos e igualdad de las personas, sin  discriminación alguna. No entendemos, cómo cualquier persona, particularmente en este caso, un cargo público y representante de una ciudad como Gijón, se manifestarse públicamente de  esta forma, en este caso, respecto a los hombres.

Sra. alcaldesa, vaya por delante que, de decir lo mismo hacia las mujeres, nuestro malestar sería igual, porque todas somos personas, por tanto, dignas y merecedoras de ser respetadas. Si en algo creemos y trabajamos es para las personas, desde el respeto y sin discriminación.

Nuestra asociación no duda de que usted sabe que todas somos personas, es por ello, nuestra extrañeza y malestar, en sus declaraciones, muy desafortunadas, que lo único que causa es crispación, como así se puede constatar mediante este comunicado. Se podrá decir  que las declaraciones están sacadas de contexto. Significativo es la cantidad de comentarios de desaprobación públicos generados en foros, redes sociales, medios de comunicación, etc, donde ha salido publicada la noticia y el video al que hacemos referencia. ¿Todas esas  

 

personas estamos equivocadas? ¿todas la hemos interpretado o escuchado mal?

 

Nos preguntamos, ¿Qué cree usted que se consigue con esto? ¿arrancar unas sonrisas  quizás? Como chiste y más en estos tiempos tan complicados y difíciles en muchos ámbitos, déjenos decirle desde el más absoluto respeto, que gracia no tiene ninguna, al menos para  

 

esta asociación y visto lo visto, para muchas más personas, tampoco.

 

Sra. alcaldesa, errores los podemos cometer todos, pero hay errores y errores, como formas de decir ciertas cosas, también hay quien los sabe reconocer y quien no. Sin querer meternos de lleno en política, porque somos una asociación apolítica, dice usted que son el partido de la racionalidad, a nuestro modo de ver, sus declaraciones personales no hacen justicia, ni favor alguno, a esa racionalidad mencionada.

 

Dicho esto, le rogamos por favor, no caer en este tipo de manifestaciones, u otras que pudieran resultar insultantes y, por consiguiente, dañinas, que lo único que causan, repetimos, es crispación y por tanto malestar.

Por otra parte, la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, quiere mostrar, además del más sentido pésame a las familias, nuestra más profunda CONDENA y RECHAZO ante los EXECRABLES actos acontecidos esta semana, un niño al que le han arrancado la vida presuntamente por su padre en Sueca (Valencia) Una mujer a la que también le han quitado la vida, presuntamente por su expareja en Cuenca y a la niña de 14 años a la que también le han quitado la vida ayer en Oviedo, presuntamente por un vecino.  

 

Todo ello, sin obviar todos los casos de violencia que desgraciadamente llevamos años sufriendo en este país llamado España.  

 

Víctimas de maltrato con secuelas de por vida, para las propias en primera persona y para las familias, vidas arrancadas. La violencia, nunca es solución para nada, ni para nadie, por eso siempre trabajaremos, entre otros, para erradicarla de una vez por todas y para siempre, con  lo que tenemos y podamos, como así lo llevamos haciendo casi desde hace 28 años.

Siempre estamos y estaremos en disposición de reunirnos con quien nos lo solicite, nos quiera  escuchar, apostar y apoyar a quien lo precise. Siempre, desde el más absoluto respeto e igualdad de trato, sin otro interés que el de ayudar, a veces con mayor o menor acierto, pero es lo que tenemos los seres humanos, que no animales.

Muchas gracias

Dejar un comentario

captcha