La pastelería de autor asturiana genera gran interés en Madrid Fusión

La pastelería de autor asturiana genera gran interés en Madrid Fusión

 

 

 

-   El cocinero Adrián San Julián, del restaurante Yume Gastro,  tercer clasificado en el premio Cocinero Revelación

 

-   Más de 120 profesionales especializados participaron en las degustaciones ofrecidas por estrellas Michelín, guisanderas y otros talentos de la gastronomía regional

  

El estand del Principado de Asturias en el nuevo espacio de Madrid Fusión dedicado a la repostería, Madrid Fusión Pastry, ha generado gran expectativa entre el público durante los tres días del congreso, considerado un referente mundial en el segmento gastronómico. En total, se contabilizaron 600 degustaciones de los productos elaborados por Miguel Sierra, de Spanish Vitality; Julio Blanco, de Pomme Sucre; y Jonathan González, de pastelería Cabo Busto, los maestros reposteros encargados de mostrar el alto nivel que tiene la pastelería de autor en Asturias. Los tres están reconocidos como Embajadores de Cocina de Paisaje por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

 

Por su parte, el espacio Asturias, Cocina de Paisaje (diseñado para ofrecer demostraciones a medios de comunicación y prescriptores especializados) ha acogido a otros seis embajadores de la gastronomía asturiana: Marcos Morán, de Casa Gerardo, e Isaac Loya, del Real Balneario, como representantes de las estrellas Michelín; María Busta, del restaurante Eutimio, y Mary Fernández, del Mesón Centro, en representación del Club de Guisanderas de Asturias; y los cocineros Pepe Ron (Restaurante Blanco) y Pedro Martino del restaurante que lleva su nombre, en representación de los talentos de la gastronomía asturiana. En total, se ofrecieron tres degustaciones en las que participaron 120 profesionales, entre periodistas, críticos y otras figuras relevantes del mundo gastronómico.

 

En el rincón sidrero, el Gobierno de Asturias, en colaboración con la DOP Sidra de Asturias y de la Asociación de Escanciadores del Principado, ha visualizado la candidatura de la Sidra de Asturias como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

La marca de calidad Alimentos del Paraíso también ha estado presente en esta edición, a través de diversas catas y degustaciones organizadas por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

 

Además, el estand asturiano ha sido escenario de la entrega de distintivos a los nuevos miembros de las marcas de calidad Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias, del que ya forman parte 61 establecimientos. Los propietarios de los restaurantes Éleonore (Salinas) y Tella (Hotel Palacio de Luces), así como de las sidrerías La Finca (Oviedo) y Parrilla Muñó Feijóo (Gijón), recibieron sus placas.

 

“Nuestro objetivo era posicionar Asturias y su Cocina de Paisaje como referente de la alta gastronomía”, ha asegurado la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, “y creo que podemos estar satisfechos, ya que durante estos días ha sido constante el goteo de medios de comunicación interesados en nuestra oferta, y pronto podremos calcular el retorno de esta acción, programada dentro de nuestro plan global de posicionamiento gastronómico”.

 

Blanco también ha señalado que “Cocina de Paisaje pretende poner el foco en esa simbiosis perfecta entre paisaje, producto y talento de la que podemos presumir en Asturias. Nuestro respeto por el recetario tradicional y la maestría con la que nuestros embajadores son capaces de interpretarlo son, junto con el entorno natural que les provee de la mejor materia prima, nuestra principal ventaja competitiva”.

 

Al margen de la actividad programada por el Principado en Madrid Fusión, el Gobierno de Asturias ha celebrado el reconocimiento de Adrián San Julián, del Restaurante Yume Gastro (Avilés), como tercer clasificado en el concurso Cocinero Revelación, el más mediático de los otorgados en el congreso. La viceconsejera de Turismo ha destacado que “Asturias sube al podio de Madrid Fusión gracias a otro de nuestros talentos más destacados; por eso hemos construido nuestra estrategia de la mano de los profesionales. Hay un turista cuya motivación principal a la hora de programar un viaje es la cocina de artistas como Adrián o cualquiera de nuestros Embajadores de Cocina de Paisaje”.

Dejar un comentario

captcha