El Ejecutivo aprueba un gasto de 3 millones para apoyar la actividad en I+D+i en las empresas asturianas

El Ejecutivo aprueba un gasto de 3 millones para apoyar la actividad en I+D+i en las empresas asturianas

El Ejecutivo ha aprobado un gasto de 3 millones para el impulso de proyectos en los centros empresariales de I+D+i. La nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), pretende dar un nuevo impulso a estos equipamientos para que actúen como polos de generación de innovación y conocimiento.

 

El objetivo de estas ayudas es mejorar la competitividad de las empresas con el fin de que ejerzan de elemento tractor de la economía a través de iniciativas de investigación e innovación enmarcadas en la Estrategia de Especialización Inteligente. Además de financiar actuaciones en equipamientos que ya están en funcionamiento, se pretende animar a las grandes empresas a crear nuevos centros de I+D.

 

Entre 2020 y 2021 se pusieron en marcha 6 nuevos centros empresariales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Además, se aprobaron 20 proyectos impulsados por ocho compañías, con una inversión total de 18,1 millones y una subvención concedida de 6.800.000 euros.

 

Las empresas impulsoras de nuevos centros de I+D en este periodo han sido las siguientes: Gonvarri MS R&D; Idesa Technology & Research Centre; Linter Technical Center; PMG Powertrain R&D Center; Satec Hub y Windar Technology and Innovation. Sus centros se han sumado a los ya existentes antes de 2020 de ArcelorMittal Innovación Investigación e Inversión y Thyssenkrupp Elevator Innovation Center.

Dejar un comentario

captcha