El programa de exposiciones de jóvenes artistas del Principado ofrece una muestra plástica y sonora de la artista ovetense Ivana Castañón

El programa de exposiciones de jóvenes artistas del Principado ofrece una muestra plástica y sonora de la artista ovetense Ivana Castañón

 

-        La directora general de Juventud inaugurará la exposición mañana a las 19:30 horas

 

 

La Sala Borrón acoge Tránsitos, un proyecto plástico y sonoro de la artista asturiana Ivana Castañón. La directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra, inaugurará mañana a las 19:30 horas la muestra, que podrá visitarse hasta el 1 de abril, y que forma parte del programa de exposiciones de jóvenes artistas del Principado para este año.

 

Tránsitos, cuyo eje conceptual se articula en torno a la experiencia personal de la propia autora respecto al género, que mezcla la fotografía con el arte audiovisual y la música como vehículos de expresión artística.

 

Ivana Castañón (Oviedo, 1995) es graduada en Filosofía y Sociología por la Universidad de Oviedo y ha cursado los másteres en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y en Formación del Profesorado. También ha realizado cursos de piano, viola, fotografía y cerámica entre otros.

 

La joven artista ha participado en diversos proyectos expositivos y musicales. Así, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en un trabajo sobre el compositor Modest Músorgski y ha participado en el CD Deploy your senses Vol. II (2013). También ha mostrado su obra en la Escuela de Arte de Oviedo, el Espacio Cultural Atrio de Madrid y el CISLAN de Langreo. Asimismo, ha protagonizado el monólogo teatral propio Malina. En 2018 logró el premio Sexualidades y su proyecto de videoarte Fem-dom obtuvo el galardón Astragal contra la violencia sexista convocado por la Consejería de Presidencia en 2019.

 

Destacan también sus trabajos Aquí siempre, cortometraje documental dirigido por Álvaro Gómez-Pidal y del que Castañón fue productora; Hambre, pieza de videoarte dirigida por ella, y Galatea, con la que obtuvo el premio Nuevos Realizadores Contra la Violencia Sexista. En 2020 trabajó en La venus de las pieles, performance con videoinstalación.

Dejar un comentario

captcha