El Gobierno de Asturias disiente de la consursal y reafirma su compromiso con Alu Ibérica

El Gobierno de Asturias disiente de la consursal y reafirma su compromiso con Alu Ibérica

Industria señala que la prioridad del Principado sigue siendo colaborar para facilitar la continuidad de la actividad productiva y el empleo en la planta de Avilés La consejería advierte de que desvelar nombres de posibles inversores que aún no han concretado su interés o un proyecto para la factoría generaría falsas expectativas

 

La concreción en propuestas firmes llegará según se vayan aclarando muchos de los aspectos de la situación concursal

 

 

Asturias.-La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica reafirma su compromiso para contribuir a la búsqueda de soluciones a la situación de Alu Ibérica. Ante la información trasladada ayer por los administradores concursales a los representantes de los trabajadores de la planta de Avilés, el departamento que encabeza Enrique Fernández reitera su intención de redoblar esfuerzos para ayudar, hasta donde permiten sus competencias y recursos, a mantener la actividad industrial y del empleo.

 

Industria insiste en que la prioridad y la principal preocupación del Gobierno de Asturias siempre han sido y siguen siendo los trabajadores y las familias que, directa o indirectamente, dependen de la actividad productiva de Alu Ibérica. En este sentido, la consejería apuesta por la prudencia respecto a los posibles inversores interesados en la planta avilesina, con la misma responsabilidad con la que expresó dudas sobre la propuesta empresarial que ha llevado hasta el anuncio de la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE).

 

El Principado considera que son los propios inversores quienes deben aclarar su firme interés y poner sobre la mesa una propuesta formal y con condiciones claras, dado que hacer públicos ahora nombres de posibles interesados podría generar falsas expectativas a la plantilla que, de no concretarse, acabarían por causar un daño irreparable.

 

Por otra parte, alerta de que una valoración a destiempo sobre un potencial inversor o su propuesta podría motivar que desistiera de su interés, lo que provocaría un perjuicio inexcusable.

 

A juicio de Industria, la situación que se ha producido con el nombramiento de un administrador concursal hace menos de tres semanas debe servir de detonante para que los proyectos industriales relacionados con la planta de Alu Ibérica empiecen a materializarse. También confía en que la concreción en propuestas llegue según se vayan aclarando los aspectos relacionados con el proceso concursal, sin olvidar que la compleja encrucijada judicial que rodea todo el procedimiento no ha ayudado a definir un escenario claro.

 

La consejería subraya que este contexto se deriva de una gestión inadecuada y de la falta de ejecución de inversiones propuestas con la salida de Alcoa. Asimismo, señala que trabajadores y familias son los principales perjudicados y que desde el Gobierno de Asturias siempre se ha actuado con la voluntad de resolver sus problemas y mantener la actividad industrial y el empleo.

Dejar un comentario

captcha