Juego responsable, que es y cómo funciona

Juego responsable, que es y cómo funciona Apuestas

¿Qué es el juego responsable?

 

Cuando hablamos de juego responsable nos referimos a la elección racional por parte del jugador de su opción de juego. Esta elección debe siempre partir de su situación monetaria, mental, familiar; con el fin de evitar que el juego afecte su vida.

 

Por tal motivo, la información es fundamental. El acercamiento del jugador al mundo del juego debe nacer junto con la búsqueda de información al respecto. De manera que la distracción y el entretenimiento sean los únicos factores que determinen la actividad realizada.

Hay mucho que perder cuando se va de las manos el juego responsable y no se trata solo de dinero. La desestabilización del jugador puede impactar negativamente el núcleo familiar, la pareja, el trabajo, los amigos y demás espacios de socialización. Para evitarlo, ser conscientes de estos riesgos y ser capaces de evitarlos es fundamental.

 

¿Cómo funciona?

 

Partiendo de la premisa de que se juega para divertirse y entretenerse, el jugador responsable debe saber que unas veces hay suerte y gana, y otras no tanto y puede perder el dinero invertido. En base a esta realidad, debe tomar decisiones que le permitan mantener el control de su tiempo y su dinero. Jamás exceder ni uno ni otro.

 

Para que la experiencia sea placentera, es imprescindible evitar con conciencia los riesgos de la adicción. La responsabilidad en el juego evade los problemas asociados usualmente a este tipo de entretenimiento; sobre todo por intentar recuperar las pérdidas. Pedir dinero prestado para continuar el círculo vicioso es otro indicio de irresponsabilidad. No debe usarse en diversión el dinero que normalmente se destina a otros fines: como por ejemplo el transporte, comida, etcétera.

 

Consejos válidos

 

Importante a tener en cuenta también es evitar el juego en momentos de crisis emocional. El autocontrol suele ser bajo y por tanto la predisposición a la adicción aumenta. Un consejo válido en este caso es cuidar las relaciones personales al establecer límites de dinero y tiempo para el juego. Con el fin de evitar estas situaciones desagradables, Sisal.es ha desarrollado el Programa de Juego Legal Responsable. Con la mirada puesta en la prohibición de los menores y los más vulnerables, el programa permite apoyar todo desbalance en la experiencia del juego, para que no se pierda de perspectiva el objetivo primero: el disfrute.

Dejar un comentario

captcha