Seis empresas impulsando Gijón

Seis empresas impulsando Gijón

Gijón/Xixón.-El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, participó hoy en la entrega de los XVII Premios Gijón Impulsa, organizados por el Ayuntamiento de Gijón. En esta edición los galardones han recaído en las empresas Pixelhub, Mestizo Producciones, Tablas Surf, Enfasys, Sistemas Especializados de Metalización (SEM) y Yolanda Trabanco. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Gijón, Ana González.

 

Fernández ha señalado que las empresas y emprendedores galardonados “son un claro ejemplo de que emprender, innovar y adaptarse a un mundo en transformación permanente forman parte del día a día de una región como Asturias en pleno proceso de transición hacia un nuevo modelo económico”. En su opinión, estas “pymes, por el talento de sus promotores y promotoras, nos muestran las importantes capacidades del Principado en sectores avanzados y el potencial de crecimiento en ámbitos como la realidad virtual y la economía del dato, las economías azul y verde o la industria cultural y creativa”.

 

El consejero ha aprovechado su participación en la gala para manifestar que “el Gobierno de Asturias tiene un claro compromiso con el sector empresarial porque estamos convencidos de que nuestra fortaleza como región depende en buena medida de contar con más empresas líderes y competitivas, generadoras de empleo y de riqueza. Desde esta Administración queremos ver crecer a las empresas, colaborar con vosotros y conocer vuestras necesidades. También saber qué cosas no estamos haciendo bien para corregir los fallos y reorientar nuestras políticas”. Ha puesto como ejemplo la aprobación este año de los programas de digitalización del comercio minorista (DICA) y de emprendimiento, a los que se sumarán el próximo año una planificación específica para apoyar a las empresas de economía social.

Dejar un comentario

captcha