Serán los viernes las jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa

Serán los viernes las jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa

 

-        El Sespa habilita un sistema de llamada automatizada para facilitar fecha de administración de la dosis de recuerdo a personas de 60 a 69 años años, con recordatorio por sms

 

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) retomará el próximo viernes, 10 de diciembre, las jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa (VacFriday), para captar a población residente en Asturias pendiente de inmunizar, ante el incremento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

 

El Sespa ha habilitado ocho puntos fijos para recibir la profilaxis, uno en cada área sanitaria. Los espacios y horarios previstos son los siguientes:  

 

-        Área sanitaria 1 (Jarrio). Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 12:00 a 13:00 horas.

 

-        Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea). Área de extracciones de consultas externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 16:00 a 18:00 horas.

 

-        Área sanitaria 3 (Avilés). Área de extracciones del Hospital Universitario San Agustín, en Avilés, de 15:00 a 17:00 horas.

 

-        Área sanitaria 4 (Oviedo). Área de extracciones del HUCA, en Oviedo, de 16:00 a 20:00 horas.

 

-        Área sanitaria 5 (Gijón). Palacio de Deportes de La Guía Presidente Adolfo Suárez, en Gijón, de 13:00 a 15:00 horas.

 

-        Área sanitaria 6 (Oriente). Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 13:00 a 15:00 horas.

 

-        Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, ubicado en la planta 0, de 12:00 a 14:00 horas.

 

-        Área sanitaria 8 (Nalón): Centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, de 13:00 a 15:00 horas.

 

Todas las personas residentes en Asturias que deseen recibir la profilaxis deberán acudir a los puntos habilitados con su carné de identidad. La iniciativa se enmarca en la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, de la Consejería de Salud, para captar a la población pendiente de inmunizar a través de la autocita.

 

El Sespa también está citando a las personas de 60 a 69 años para administrarles la dosis de recuerdo mediante un sistema de llamada automatizada en la que el usuario confirma o rechaza a través del teclado de su móvil la fecha propuesta. Si la acepta, la aplicación le envía un mensaje telefónico de texto (sms) recordatorio con el día, hora y lugar para recibir la profilaxis. Si la rechaza, el sistema vuelve a ponerse en contacto con esa persona días después para ofrecerle una alternativa.

Dejar un comentario

captcha