Materia y pincel: La obra de Emilio Cases en Caja Rural de Gijón

Materia y pincel: La obra de Emilio Cases en Caja Rural de Gijón

Gijón/Xixón.-Desde hoy, y hasta el día 27 de este mes, la Sala de exposiciones de la Caja Rural de Gijón, acoge la muestra "Evolución de una Historia" del artista asturiano Emilio Cases.

 

33 acuarelas de pequeño y mediano formato, pintadas sobre papel hecho a mano por el propio artista, así como15 esculturas realizadas en hierro cuya temática principal son las pajaritas, conforman esta exposición que aunque hoy abre sus puertas, será el viernes día 12 a las 19.30 horas, cuando se inaugure.

 

Las personas que visiten la muestra se van a encontrar con una exposición "no al uso"  donde las mezclas de color, fantasía y creatividad van de la mano, haciendo que el visitante se marche más que sorprendido.

 

Con esta exposición, el artista Emilio Cases trata de transmitir esa evolución de la historia que cada uno de nosotros tenemos en nuestra vida y nuestra mente, incluida la suya propia. 

 

Con sus esculturas de pajaritas, Cases nos devuelve a la niñez,  pasando por paisajes de pueblos ya olvidados, llegando hasta las luces y las sombras de las ciudades que hoy habitamos.

 

Que Emilio Cases haga pajaritas no es casual, el también tiene su historia. Su madre y su abuela hacían pajaritas de papel, y él, con su alma de pajarita a través de su obra ha querido y quiere transmitir la paz, la sencillez, la ternura y la inocencia que todos llevamos dentro. Esa alma de niño, se despliega en su obra para llegar al corazón del que la contempla y, dar paz a los hogares de las personas que seguirán disfrutando de su obra en casa.

 

Todas las piezas de Emilio Cases, se podría decir que están inacabadas, porque quien las mira, es quien con sus recuerdos, sentimientos y sensaciones, le da el toque y la esencia final a la obra.

 

La muestra se puede visitar de lunes a sábado en la sala de la Caja Rural de Gijón en horario de 12 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas.

 

Dejar un comentario

captcha