La Carrera Liberty arrancará de manera virtual el próximo 3 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Carrera Liberty arrancará de manera virtual el próximo 3 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Liberty Seguros, patrocinador del Comité Paralímpico Español, abre el proceso de inscripción de su 14º edición de la Carrera Liberty que arrancará de manera virtual el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El encuentro se llevará a cabo por primera vez a nivel europeo en los cuatro países en los que opera la compañía, siendo la primera edición en Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Así, los participantes podrán competir desde cualquier punto y en cualquier momento entre el 3 y el 5 de diciembre recorriendo la distancia elegida (1, 5 y 10 kilómetros).

Bajo el lema “#MovedbyValues”, la compañía celebrará su tradicional evento deportivo y solidario con el que, desde hace más de trece años, busca fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad.

Durante en el proceso de inscripción, los participantes podrán hacer una donación solidaria, cantidad que se sumará a la donación que hará la compañía aseguradora, un euro por participante. Todos los fondos recaudados se destinarán a: Irish Wheelchair Association en Irlanda, la Associação Pais em Rede en Portugal y, en España, los fondos irán a Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa lanzada por la aseguradora junto al Comité Paralímpico Español hace más de doce años con el objetivo de garantizar que cualquier joven, sin importar su discapacidad, pueda competir y desarrollarse a nivel deportivo en España, asegurando así la base del deporte paralímpico en nuestro país.

Tal y como ha explicado Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado Europeo, “esta carrera es uno de los hitos solidarios y deportivos más importantes cada año. En esta edición virtual, además, tenemos la oportunidad de llegar mucho más lejos uniendo el entusiasmo y el compromiso de Liberty en Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte para reiterar nuestro apoyo a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. Esperamos que sean muchas las personas que, ese fin de semana, se sumen a esta iniciativa y participen”, añade Estallo.

Los corredores se pueden inscribir a través de la página web Carrera Liberty creada para la iniciativa y, como novedad, se podrán descargar la aplicación para participar, entrenar y competir.

Dejar un comentario

captcha