Asturias coordinará las comunidades de la España Verde para reactivar el mercado internacional

Asturias coordinará las comunidades de la España Verde para reactivar el mercado internacional

 

-        La viceconsejera de Turismo ha participado esta semana en un encuentro en el que se han definido las principales líneas de trabajo para el próximo año

 

 

Asturias coordinará el próximo año el trabajo de las cuatro comunidades que forman parte de la marca España Verde con el objetivo de reactivar el mercado internacional en la cornisa cantábrica y retomar el crecimiento del turismo extranjero tras el impacto de la pandemia. 

 

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha participado esta semana en una reunión de seguimiento celebrada junto con las directoras generales del ramo de Galicia, Nava Castro, y de Cantabria, Marta Barca; el viceconsejero de Euskadi, Jesús María García, y la subdirectora general de Marketing Exterior de Turespaña, Blanca Pérez-Sauquillo. En ese encuentro se han fijado las principales líneas de trabajo para el próximo ejercicio.

 

“La España Verde reactivará su promoción internacional, reforzando los productos con los que hemos trabajado de manera conjunta en estos últimos años, como la gastronomía, el surf, la naturaleza y los itinerarios del Norte del Camino de Santiago”, ha explicado Blanco.

 

Además, a esta estrategia se sumará una nueva iniciativa: La gran ruta de la España Verde, que busca dar mayor proyección a las cuatro comunidades del norte a través de un itinerario de largo recorrido.

 

España Verde es la marca territorial lanzada en 1989 por Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, con el apoyo de Turespaña, para posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Estas cuatro autonomías son líderes en el turismo de naturaleza y cuentan con 14 reservas de la biosfera, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Dejar un comentario

captcha