Los días 27 Y 28 de octubre tendrán lugar las XXIII Jornadas Municipio y Adicciones en Oviedo

Los días 27 Y 28 de octubre tendrán lugar las XXIII Jornadas Municipio y Adicciones en Oviedo

Los días 27 Y 28 de octubre tendrán lugar las XXIII Jornadas Municipio y Adicciones, organizadas por el Plan Municipal sobre Drogas, que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación CESPA-Proyecto Hombre.

Este foro de encuentro, debate y reflexión reúne anualmente a un gran número de profesionales, estudiantes, agentes sociales y personas interesadas en el fenómeno de las adicciones. Al igual que el año anterior, atendiendo a la actual situación de pandemia producida por la COVID-19, las Jornadas se desarrollarán en formato virtual los días 27 y 28 de octubre. 

La temática general de esta edición está relacionada con los desafíos actuales en la intervención en adicciones, por lo que durante esos días se reflexionará sobre tres grandes cuestiones: el abordaje de las adicciones comportamentales, la incorporación efectiva del enfoque de género en la intervención en adicciones y el impacto de la pandemia en la población joven (salud mental, cambios de estilos de vida y pautas de consumo, nuevas sustancias psicoactivas,  etc.). Durante los dos días de Jornadas habrá ponencias, mesas redondas y mesas de experiencias relacionadas con la temática propuesta para esta edición.

Esta actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa. El plazo para realizar la inscripción finaliza el próximo 24 de octubre. En el siguiente enlace se puede acceder al programa de contenidos y realizar la inscripción on line: https://conectaoviedo.es/jornadas-municipio-y-adicciones/ 

Para obtener más información sobre este evento puede consultar al Plan Municipal sobre Drogas en el correo electrónico dro.depen@oviedo.es o en el teléfono 985 98 18 08.

Dejar un comentario

captcha