Esplendor de los azules en el concurso de quesos de los Picos de Europa

Esplendor de los azules en el concurso de quesos de los Picos de Europa

La celebración de la 80º edición del Concurso-exposición de quesos de los Picos de Europa, esta mañana en Cangas de Onís, ha contado con la presencia del presidente de la Junta General del Principado. Marcelino Marcos Líndez ha participado en la entrega de premios del certamen quesero.

Acompañado por el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, el presidente del Parlamento asturiano ha visitado los expositores ubicados en la plaza Camila Beceña, un total de 33 stands de productores: tres elaboradores de Gamonéu del puerto, once de Gamonéu del valle, siete de Cabrales, dos de Los Beyos, uno de Quesucos de Liébana y cuatro de Picón Bejes-Tresviso, así como cinco invitados.

Marcelino Marcos Líndez ha tenido ocasión de ver las catas de Gamonéu que se realizaron y que son una novedad del certamen quesero.

Además, la villa canguesa ha acogido esta mañana la trigésimo cuarta edición de la XXXIV Feria de la Miel del Oriente de Asturias, con ocho apicultores inscritos.

Junto al presidente de la Junta, al certamen quesero y de la miel han asistido también diputados y diputadas, así como la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.

Dejar un comentario

captcha