Taller "Imagen y Palabra" en la Factoría Cultural de Avilés a cargo de Alba Escayo

Taller "Imagen y Palabra" en la Factoría Cultural de Avilés a cargo de Alba Escayo
  • Un curso gratuito, en el que la artista avilesina, licenciada en Bellas Artes, y receptora de la ayuda a la producción artística en Artes Plásticas 2021, explora cómo la palabra y la pintura se inspiran mutuamente

La Factoría Cultural refuerza su oferta artística multidisciplinar a todos los públicos con un nuevo taller gratuito, "Imagen y Palabra", impartido por la creadora plástica Alba Escayo, en dos días, este martes y miércoles, 28 y 29 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas. 

En este curso intensivo, los y las participantes explorarán cómo la palabra puede convertirse en una perfecta fuente de inspiración para la pintura, y viceversa. Se trata de un taller eminentemente práctico, en el que los y las participantes trabajarán ejercicios con referencias a la pintura china y a la poesía japonesa.

A través del conocimiento de grandes maestros y maestras del arte universal, saldrán a la luz nuevos trucos creativos con los que afrontar el desafío de la hoja en blanco y desbloquear la creatividad. Asimismo, el alumnado analizará las diferencias entre el arte oriental y el occidental en sus representaciones de la naturaleza, el paso del tiempo y las diferentes emociones.

No es necesario tener conocimientos previos de pintura para participar en el taller. La inscripción debe realizarse a través del teléfono 620 118 060.

En su proyecto "Mar de Memoria", merecedor de una de las receptoras de las Ayudas a la Producción Artística de la Factoría Cultural en 2021, en el ámbito de las Artes Plásticas, Alba Escayo reflexiona sobre lo inmenso y lo ínfimo, utilizando el océano como metáfora. Expondrá su trabajo en el 2022. 

Alba Escayo

Nacida en Avilés en 1981, es Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, y continuó sus estudios de postgrado en Bolonia y en Belgrado. Vive en Madrid y participa frecuentemente en exposiciones y proyectos internacionales. Colaboraciones con otros artistas e instituciones la han llevado a trabajar asiduamente en Singapur y en los Balcanes.

En su pintura explora técnicas mixtas y nuevos medios para plasmar obras vibrantes en las que a menudo se distinguen referentes de la naturaleza y el paisaje, con una hibridación de símbolos naturales y culturales, en un magma armonioso de iconos, trazos abstractos, palabras y grafismos.

En el campo de la educación artística tiene más de 15 años de experiencia en workshops y cursos de diseño propio.

Dejar un comentario

captcha