Victoria del OCB ante el SIBIU

Victoria del OCB ante el SIBIU

El Unicaja Banco Oviedo se ha impuesto por 97-92 al BC SBU Sibiu de la primera división rumana en su primer encuentro del Torneo Villa de Gijón que mañana tendrá su fecha decisiva con el enfrentamiento del OCB frente al Círculo Gijón Baloncesto.

En un partido de alto ritmo anotador en el que los ataques se impusieron a las defensas, los de Natxo Lezkano lograron fabricar una ventaja suficiente tras el 79-79 que lucía el electrónico a falta de cinco minutos para el final.

Se había llegado hasta allí a empellones, haciendo la goma, pequeñas ventajas que caían bien de lado del OCB bien  del Sibiu que basó su ataque en la alta producción ofensiva del lituano Justas Tamulis que anotó 33 puntos.

Así, los visitantes lograron colocarse 30-37 mediado el segundo periodo. Meana con ocho puntos de una tacada y una canasta de Kabasele sin embargo, lograron cortar la hemorragia para poner el 42 a 42.

Al descanso se llegó con un 50-50 en el electrónico. Gracias a las rachas anotadoras de los dos pistoleros de ambos equipos por parte del Sibiu, Tamulis llegó al ecuador del partido con 24 puntos. El ritmo anotador del OCB lo mantenía Frey con 16.

El tercer cuarto tuvo dos caras diferenciadas. Una pronta ventaja del conjunto rumano que seguía fino con McGrew  al frente de las operaciones la cortó Lezakno con un tiempo muerto. Había que defender y remar. Un parcial de 19-8 para los locales de la mano de Bartolomé que regresaba al equipo tras superar unos problemas en un pie, 5 puntos seguidos y Kostecka, otros tantos, rematado por un triple de Frey cimentaron la primera ventaja de 5 puntos desde el primer cuarto.

Un punto más. Mejor de piernas y ritmo que el rival y con la presencia de Arteaga en la pintura el OCB estiró la ventaja hasta el 79-70. Fue un espejismo porque el Sibiu logró igualar la contienda a 5 minutos del final. Apareció Kavasele, que se retiró con molestias físicas. Antes, dejó dos canastas consecutivas. Y, de nuevo, Meana, que cerró el partido desde la línea de tiros libres sellaron la victoria.

En cuanto a la valoración Frey se fue a 30 puntos (27 puntos,6  rebotes, 3 asistencias) Meana 28 (16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes), Arteaga 24 y Kabasele 22.

Unicaja Banco Oviedo: Quinteto inicial: Kostecka (11), Frey (27), Meana (16), Kabasele (15), Martí (6). Suárez (-), Arteaga (14), Bartolomé (5), Sánchez (-), Cubero (-), Arribas (3).

Sibiu: Baditascu (8), Tohatan (17), Tamulis (33), Pratt (9), Rotaru (-), McGrew (10), Cerbu (-), Ardelan (2), Uta (2), Fitzner (6), Dragoste (5)

En los prolegómenos del partido se hizo efectiva la llega da del alero Mathieu Kamba que se pondrá a las órdenes de Lezkano a partir del lunes. De igual modo, la llegada del ala pívot Sean Mcdonnell está prevista para mañana sábado. Apurando los plazos, ambos podrían estar disponibles para hacer su debut con el OCB el próximo martes ante UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

TORNEO VILLA DE GIJÓN. Palacio de los Deportes. HORARIOS.

Jueves 16 de septiembre. CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO 77–80 BC CSU SIBIU
Viernes 17 de septiembre, 20 horas. UNICAJA BANCO OVIEDO – BC CSU SIBIU
Sábado 18 de septiembre, 20 horas. CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO – UNICAJA BANCO OVIEDO

Próximos partidos de pretemporada

22 de septiembre: UNICAJA BANCO OVIEDO-UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO (Oviedo)
25 de septiembre: PALENCIA BALONCESTO-UNICAJA BANCO OVIEDO (Palencia)
1 de octubre: UNICAJA BANCO OVIEDO - LEYMA CORUÑA (Oviedo)

Dejar un comentario

captcha