El Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo viene cargado de productos, actividades y juegos este Agosto

El Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo viene cargado de productos, actividades y juegos este Agosto

El “camino” comienza en Oviedo… Y en el Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo, los días 14, 15 y 16 de agosto, te proponemos una manera única de descubrir Asturias.

 

Descubrir Asturias, esta es nuestra propuesta para que disfrutéis de vuestro tiempo de ocio en la capital asturiana los días 14, 15 y 16 de agosto. Desde la Plaza de la Catedral, caminando de puesto en puesto te invitamos a un viaje por la geografía asturiana visitando a sus artesanos, hablando con ellos para conocer sus piezas o productos y mercando.

 

Piezas y productos que hablan de paisajes sorprendentes y de unas manos que elaboran con el saber ancestral de sus oficios.

En el Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo  podemos viajar a los valles asturianos  para saborear la herencia de la elaboración de quesos artesanales con un gran gusto. Costear  y descubrir sabores muy nuestros para luego volver a sus montes y montañas para degustar productos con arraigo y tradición  como nuestra miel, gochu asturcelta, pan de escanda, dulces típicos…Y es que cuando hablamos de gastronomía asturiana hablamos de todo un arte.

 

Un viaje que no estaría completo sin descubrir las creaciones de nuestros artesanos, la calidad de su artesanía y sus piezas  asturianas, que representan un modo de vida, de arraigo a la tierra y al mundo rural. Viajar a través del azabache, la cerámica, la pintura, la talla… con piezas donde sus diseños nos cuentan secretos de sus lugares de origen.

Horario del mercado: 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Del occidente al oriente y desde la costa hasta los picos de nuestra cordillera pasando por nuestros hermosos valles . Un viaje artesano y gastronómico sin salir de la Plaza de la Catedral que además está acompañado de música y actividades.

 

Actividades:

 

En esta edición de agosto, las actividades programadas, también invitan a viajar y conocer una de las rutas más antiguas, trascendentes y concurridas del viejo continente: El Camino de Santiago en Asturias.

Un itinerario que en su paso por Asturias tiene mucho que ofrecer  y sobre todo tienen Oviedo/Uviéu como corazón.

 

Juego QR:

El Camino de Santiago en Asturias

 

El camino de Santiago comienza en Oviedo, partiendo desde la Plaza de la Catedral podemos seguir los pasos del primer peregrino, Alfonso II el Casto. Y con este entretenido juego te invitamos a realizar un recorrido virtual en el que conoceremos el mapa de las rutas de peregrinación hacia Compostela en su paso por Asturias y caminaremos siguiendo el “Camino Primitivo” para descubrir los principales hitos que el viaje nos depara.

 

Punto de información:

Oviedo, origen del camino

  

Los tres días de mercado estará presente la oficina de turismo de Oviedo con un stand de promoción e información cultural y turística de la ciudad con especial atención al Camino de Santiago.



Punto de información:

Concejos del Camino Primitivo

 

 

Cada uno de los tres días de mercado nos visitarán tres de los concejos por los que discurre el Camino Primitivo con un stand de promoción e información.

Sábado 14: Salas

Domingo 15: Grado

Lunes 16: Las Regueras

 

 

Un viaje muy ameno que además estará lleno de sorpresas para todos los que os aventuréis a participar: Regalo de Compostelas, entradas para la catedral, piezas y productos artesanos…

Dejar un comentario

captcha