Avilés sigue en fiestas este fin de semana y nos ofrece música, actividades infantiles y folklore

Avilés sigue en fiestas este fin de semana y nos ofrece música, actividades infantiles y folklore
  • Nicotine Bubblegum cierra MusicAvilés; Ariel Rot abre un La mar de ruido que completan Tubular Tribute y Tino di Geraldo, y Factoría Sound Summer despega con James Room & The Weird Antiqua
  • El Festival Internacional de Música y Danza Popular de Avilés, en el Centro Niemeyer, cumple 40 años
  • Concierto homenaje al año Xacobeo, con Tina Gutiérrez y Lucía Pérez; y  la música coral de la Agrupación Centro Asturiano de Avilés
  • Concluyen los talleres de FuturAvilés y El Bosque de Silvano, y comienzan los cuentacuentos de Elisabet Martín y el festival circense Circo & Humor

La música tomará de nuevo las plazas y calles de Avilés en la programación festiva del fin de semana que atraviesa el ecuador de agosto. Se suceden los festivales sin solución de continuidad, y se suman nuevas propuestas musicales de la mañana a la noche, así como el Certamen de Música y Danza Popular, sin olvidar las propuestas para la familia.

MusicAvilés, que tomó el relevo de La Grapa en la noche musical dando todo el protagonismo a los músicos locales, cierra con el especial concierto que ofrecerán Nicotine Bubblegum, con el rock y el metal más cañero, en la plaza de Álvarez Acebal, el viernes 13 a las 21.00 horas.

Un viernes en el que sonará todo tipo de música en la ciudad, con el comienzo de uno de los clásicos del verano: el regreso de La Mar de ruido en su XVII edición y desde La Exposición, con un cartel de lujo que abre nada menos que Ariel Rot, en un formato intimista, en acústico. El sábado, el homenaje a Mike Oldfield de los avilesinos Tubular Tribute, y el domingo, la fusión de Tino di Geraldo. Los tres, a las 22.30 horas.

Y también el viernes, un especial homenaje al Xacobeo, en este año 2021, compartiendo escenario Tina Gutiérrez y Lucía Peŕez, en la plaza de Camposagrado, a las 22.00 horas.

El sábado 14 y el domingo 15, vuelve el tradicional Festival de Música y Danza Popular de Avilés, que en su XL edición acoge de nuevo el Centro Niemeyer. Ambos días, a las 20.00 horas, con actuaciones de agrupaciones de Ciudad Real, La Palma y Zaragoza, junto a los locales de Sabugo ¡Tente Firme!

Además, el domingo, desde la plaza de Álvarez Acebal, habrá espacio para la música coral con la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano. A las 12.30 horas. 

El lunes 16 toma el relevo musical el Factoría Soud Summer, con la primera de las ocho actuaciones que tendrán lugar en la plaza de Álvarez Acebal, cuatro por semana, de lunes a jueves, hasta el 26 de agosto. Todas, a las 22.00 horas. Abren el fuego de la mejor música James Room & The Weird Antiqua, con su potencia sobre el escenario.

Sin olvidar la programación infantil y familiar, otra de las grandes protagonistas durante este largo fin de semana. El domingo concluyen las dos actividades diarias que comenzaron el lunes, FuturaAvilés by Robotix en la Antigua Pescadería por las mañanas, y por la tarde, en el Jardín Francés, el Bosque de Silvano.

A ello se suma el sábado y el domingo dos propuestas de cuentacuentos en la plaza de Camposagrado, que fomentan la igualdad y la coeducación entre los niños y las niñas, a cargo de Elisabet Martín. El sábado, "Cuentos por la igualdad", y el domingo "Tod@s contamos". Ambas a las 20.00 horas.

Y a las 20.00 horas, y también en Camposagrado, comienza el lunes una nueva actividad destinada al público familiar, con toda la espectacularidad y variedad del circo: Circo & Humor, una actuación diaria hasta el domingo 22. Los primeros en actuar serán los Hermanos Infoncundibles, con su espectáculo "Diábolo Classic Metal".

Todas las actividades son gratuitas. Y tanto para asistir a los conciertos y al festival folklórico, como para participar en las actividades familiares, será necesario inscribirse y retirar invitaciones a través de la plataforma invitacionesavilescultural.es. 

Programa de viernes 13 a lunes 16 de agosto

Viernes 13 de agosto

  • De 11.00 a 13.00 horas. Antigua Pescadería. FuturAvilés by Robotix. Taller infantil
  • De 17.00 a 20.00 horas. Jardín Francés. El bosque mágico de Silvano. Taller infantil
  • 21.00 horas. Plaza de Álvarez Acebal. MusicAvilés. Concierto de Nicotine Bubble Gum
  • 22.00 horas. Plaza de Camposagrado. Concierto Homenaje al Xacobeo, con Tina Gutiérrez y Lucía Pérez
  • 22.30 horas. La Exposición. La mar de ruido. Concierto de Ariel Rot. 

Sábado 14 de agosto

  • De 11.00 a 13.00 horas. Antigua Pescadería. FuturAvilés by Robotix. Taller infantil
  • De 17.00 a 20.00 horas. Jardín Francés. El bosque mágico de Silvano. Taller infantil
  • 20.00 horas. Auditorio del Centro Niemeyer. Festival de Música y Danza Popular de Avilés
  • 20.00 horas. Plaza de Camposagrado. Cuentos por la igualdad, de Elisabet Martín Teatro.
  • 22.30 horas. La Exposición. La mar de ruido. Concierto de Tubular Tribute

Domingo 15 de agosto

  • De 11.00 a 13.00 horas. Antigua Pescadería. FuturAvilés by Robotix. Taller infantil
  • De 17.00 a 20.00 horas. Jardín Francés. El bosque mágico de Silvano. Taller infantil
  • 12.30 horas. Plaza de Álvarez Acebal. Concierto de la Agrupación Coral Polifónica del Centro Asturiano de Avilés
  • 20.00 horas. Auditorio del Centro Niemeyer. Festival de Música y Danza Popular de Avilés
  • 20.00 horas. Plaza de Camposagrado. Tod@s contamos. Cuentos por los derechos de l@s niñ@s, de Elisabet Martín Teatro
  • 22.30 horas. La Exposición. La mar de ruido. Concierto de Tino di Geraldo

Lunes 16 de agosto

  • 20.00 horas. Plaza de Camposagrado. Circo & Humor, con Diábolo Classic Metal, de Hermanos Infoncundibles. 

22.00 horas. Plaza de Álvarez Acebal. Factoría Sound Summer. Concierto de James Room & The Weird Antiqua

Dejar un comentario

captcha