Ola solidaria con las víctimas de una violación múltiple en Gijón

Ola solidaria con las víctimas de una violación múltiple en Gijón

Las redes sociales, entidades ciudadanas, instituciones, el gobierno local de Gijón y partidos políticos, excepto la extrema derecha,   denuncian no sólo esta violación, sino la creciente impunidad de los que se creen 'propietarios' de la mujer. Hay ya cuatro detenidos. 

 

La Policía Local ha atendido esta madrugada a dos mujeres víctimas de una presunta violación múltiple perpetrada por 4 jóvenes, quienes llegaron a golpear a las dos chicas de 22 años para forzarlas en contra de su voluntad. Una patrulla fue requerida en el entorno de la iglesia San José por una de ellas, que habría salido de su casa para denunciar los hechos que se produjeron en un hotel próximo a este lugar. Los agentes las trasladaron al Hospital de Cabueñes donde han sido atendidas. Por su parte, los presuntos agresores fueron finalmente detenidos por efectivos de la Policía Nacional y pasarán a disposición judicial. La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez,  quiere trasladar todo su apoyo, afecto y solidaridad a las dos chicas agredidas sexualmente y condena esta violación, manifestación de la violencia que sufren las mujeres por ser mujeres y por la existencia de hombres que creen que las mujeres son de su propiedad y pueden ser agredidas y violentadas. 

 

ADRIAN BARBÓN El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres. Mi total y absoluta condena por la violación múltiple en Gijón, con cuatro jóvenes detenidos por abusar sexualmente de dos chicas. Asturias tiene que alzar su voz ante esta violación. No podemos callar.

 

Carmen Moriyón@CarmenMoriyon·5hMi absoluta condena por la violación múltiple que sufrieron dos mujeres en #Gijón. Siempre estaremos al lado de las víctimas de la violencia machista.

 

 Delia Losa@DeliaLosaC·8hQuiero mostrar mi más absoluta condena por la agresión sexual que sufrieron dos mujeres anoche en Gijón. Es despreciable y abominable. Una vez más un grupo de hombres utiliza su posición de poder para intimidar y agredir a dos mujeres. Sólo sí es sí.

 

Podemos AsturiesMi absoluta condena a la violación múltiple a dos chicas en Xixón, en manada. Otra más. ¿Cuántas veces hay que repetirlo? Debemos parar el machismo y la violencia sexual. Asturies no debe permitir más agresiones. Basta de violencias machistas #NoEsNo #ViolenciaSexual #SoloSíEsSí

 

PP de Asturias Teresa Mallada De CastroMi más profunda condena por la agresión sexual a dos mujeres en Gijón. La violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas, es una de las lacras más importantes de nuestra sociedad. Desde @PP_Asturias mostramos una vez más nuestro compromiso para su erradicación.

 

Dejar un comentario

captcha