El Ayuntamiento de Gijón permitirá que los locales de ocio nocturno abran de día

El Ayuntamiento de Gijón permitirá que los locales de ocio nocturno abran de día

El Ayuntamiento de Gijón, mediante Resolución de Alcaldía, permitirá a los locales de ocio nocturno desarrollar su actividad durante el día.

 

A través de una simple comunicación, aquellos establecimientos que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor podrán abrir en horario diurno exclusivamente para la venta y suministro de medidas y comidas, es decir, para actividades de contenido puramente hostelero y de restauración.

 

Discotecas, salas de baile, bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo, estarán sometidos a los requisitos fijados para el resto del sector. Podrán abrir acorde a la hora que marque su licencia y deberán cerrar a las 01.00 horas, no pudiendo admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 horas. Se autoriza la utilización de equipos de reproducción/amplificación sonora siempre y cuando operen como música ambiental en los términos recogidos en la Ordenanza Municipal del ruido. Por otro lado, la pista de baile podrá disponer de mesas o agrupaciones de mesas, siempre que respeten las medidas de distanciamiento y aforo fijadas por las autoridades sanitarias.

 

Cabe recordar que en septiembre del año pasado se aprobó una Resolución de Alcaldía con los mismos fines que la suscrita este mediodía; esto es, que la situación generada por la COVID-19 sea menos lesiva siempre y cuando no sea susceptible de generar un riesgo para la salud pública.

Dejar un comentario

captcha