Misiones Científicas de Asturias 'estrenan' sus planes piloto

Misiones Científicas de Asturias estrenan sus planes piloto

Gijón/Xixón.-Seis proyectos para mejorar la longevidad y el envejecimiento saludable y para reducir las emisiones contaminantes y los gases de efecto invernadero. Así son las Misiones Científicas de Asturias, que se han presentado en el Teatro de La Laboral.

Más de un centenar de representantes del ecosistema científico y tecnológico han puesto en común los planes piloto de una convocatoria del Gobierno del Principado de Asturias que es pionera en las comunidades autónomas.

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha elogiado la colaboración público-privada que se concentra en torno a proyectos que tienen como eje la digitalización, inteligencia artificial, big data, medicina y alimentación personalizada, economía circular o impresión aditiva, entre otras nuevas tecnologías. Sánchez ha confiado que el programa crezca en futuras ediciones.

Por su parte, el director general de Innovación, @Iván Aitor Lucas, ha animado a los consorcios a escalar sus proyectos al ámbito nacional y europeo.

Gracias a los seis consorcios por presentar sus proyectos:#eHealth, liderado por IZERTIS

#ELDER, liderado por #myomics

#Alimes, liderado por #CAPSAFOOD

#Agroalimentación 0 emisiones, liderado por #GrupoDEX

#Maprestas, liderado por #AGR

Hoja de ruta para el despliegue de la industria del hidrógeno – #H2, liderado por #Hunosa

Y gracias a los más de 90 socios entre ellos, investigadores del CSIC, #ISPA, UniOvi (Página oficial de la Universidad de Oviedo) Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario - Serida centros tecnológicos y todas las empresas participantes, colegios profesionales y sociedad civil. Y especialmente a David González, de Idonial CT, por conducir la jornada.

Dejar un comentario

captcha