Aurelio González (Normagrup) y David González (Vodafone) premios Ingeniero del Año 2021

Aurelio González (Normagrup) y David González (Vodafone) premios Ingeniero del Año 2021

Asturias.-Esta mañana el jurado del premio Ingeniero del Año 2021 determinó conceder en su categoría Gran Trayectoria Profesional el premio a Aurelio González, ingeniero técnico industrial y presidente de NORMAGRUP TECHNOLOGY, primer fabricante nacional de equipos de alumbrado de emergencia y quinto productor de Europa, con una plantilla del orden de 150 trabajadores. Aurelio fundó en 1988 la empresa González Soriano que dio lugar a la actual Normagrup ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias donde cuenta con varias plantas incluyendo las líneas de producción y el departamento de I+D que ha sido el eje de su desarrollo estratégico, y que se ha distinguido por su intensa colaboración con la Universidad de Oviedo.  Aurelio también es presidente de la fundación ECOLUM dedicada a la gestión de los residuos de luminarias.

En su categoría Proyección de Futuro a David González Ingeniero de Telecomunicación y CDO (Director de Datos) y Group Head de Big Data Analytics e IA (inteligencia artificial) de Vodafone Business. David inició su trayectoria profesional en Accenture, fue cofundador Touchvie y actualmente también forma parte de un grupo de 20 expertos de la Comisión Europea que elabora la estrategia de datos de la Unión Europea.

 

El objeto de este galardón, en sus dos candidaturas, es reconocer la trayectoria profesional y la proyección de futuro, respectivamente, en el ámbito de la ingeniería en cualquiera de sus ramas, de los ingenieros asturianos, o ingenieros cuya actividad profesional esté ligada a nuestra Comunidad Autónoma.

 

El jurado lo integran: Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Juan Carlos Campo Rodríguez: director de Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y secretario del jurado; Alberto González Menéndez, director general de FADE; Marcelino Gutiérrez González, director del diario El Comercio; Enrique Macián Cardete, presidente del jurado y Premio Ingeniero del Año 2014; Fernando Martínez Rodríguez, presidente de Caja Rural de Asturias; Gonzalo Martínez Peón, director de la Nueva España , Juan Vicente Piñera Haces, director de desarrollo de negocio de Sacyr Fluor S.A en Asturias. 

 

Premiar la excelencia. Este es el objetivo que persigue el Premio Ingeniero del Año que cumple este año su octava edición. Han recibido en anteriores ediciones este galardón los siguientes ingenieros: edición 2020: Antonio Fernández-Escandón (Zitrón) y Paula Beirán (Telefónica) edición 2019: Fernando Alonso, (grupo Isastur) y Lucía García-Linares, (Toyota Europa); edición 2018: Álvaro Platero, (Astilleros Gondán) y Fermín Soneira (Audi); edición 2017: Bernardo Calleja, (Zardoya Otis) y Gloria Naveiras, (Praxair España); edición 2016: Sabino García (TSK) y Jorge Luis Rodríguez (Vectio); edición 2015: Vicente Luque e Ignacio Secades (Robotics)  y en su primera edición 2014, Enrique Macián (Dupont).

Dejar un comentario

captcha