Hoy se abre el mercadillo de verano a favor de la Asociación de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Asturias

Hoy se abre el mercadillo de verano a favor de la Asociación de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Asturias

La sala de la Caja Rural de Gijón acoge desde hoy lunes y hasta el 4 de julio el ya tradicional Mercadillo de verano a favor de la Asociación de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Asturias (ELA-Principado), y que este año llega a su cuarta edición veraniega. Puede seguirse a través de facebook.com/MercadilloSolidarioEla.

 

La apertura del mercadillo coincide con el día mundial de lucha contra la ELA y la recaudación se destina a sufragar los gastos de las terapias de rehabilitación de fisioterapia y logopedia de los enfermos de ELA, ya que al ser pacientes abocados a la muerte, no las cubre la seguridad social.

 

En el mercadillo se pueden encontrar artículos para mujeres, hombres, jóvenes y niños de todas las edades, entre los que no faltan artículos para motoristas, ropa, calzado, complementos, pijamas, perfumes, juguetes, artículos de cosmética e higiene íntima para la mujer, de cocina y de decoración, así como lencería, chuches para mascotas, libros, aparatos de electrónica y tecnología y, detergentes para la lavadora y el hogar.

 

Además, el mercadillo es doblemente solidario, por un lado, es para recaudar fondos a favor de los enfermos de ELA y por otro desde la asociación se contribuye a aminorar el gasto de las familias, ya que se pueden adquirir productos totalmente nuevos a partir de donativos de 50 céntimos y hasta los 99 euros de una camiseta donada, dedicada y firmada por el piragüista olímpico Saúl Craviotto. El calzado ronda los 15 euros de media, mientras que los vestidos se pueden encontrar por donativos de menos de 15 euros al igual que los bolsos, mientras que 3 productos de aseo personal incluido un neceser se pueden adquirir por tan solo un donativo de 5.50 euros. Todos los donativos fijados son muchísimo más bajos que los precios que los mismos artículos tienen en el mercado, en muchos casos hasta de un 80% menos.

 

En el mercadillo hay de todo, también productos de alimentación  donados por Embutidos Vallina, repostería Monjas y repostería Blanco. 

 

Para hacerlo posible, han donado sus productos empresas locales, así como de ámbito nacional e internacional entre las que se encuentran MT Helmets, El outlet del motero, Inditex , Joluvi, Jhk, Selene, Walk In Pitas,  El Ganso, Wome`s Secret Cortefiel, Springfield, Misako, Tous, Marcos Luengo, Museo Fernando Alonso, Saúl Craviotto, FundaciónAlimerka, Carrefour, Unex, Tres Orejas, Prady, Aromas Artesanales, La Casa de los Aromas, Derline, Romanelli, Cartonajes Vir, Farma Confort, Sporting de Gijón, Café Isis, CocaCola, Embutidos Vallina, Repostería Monjas, Repostería Blanco, Otanett, La Nueva España y El Comercio. También algunos ciudadanos solidarios han contribuido donando productos que han adquirido en comercios expresamente para la ocasión.

 

Todos los artículos del mercadillo son totalmente nuevos ya que han sido donados por empresas.

 

 

HORARIO: 

Abierto todos los días, incluidos sábados y domingos.De 11 a 20:30 horas, abierto a mediodía.

 

DIRECCIÓNSala de la Caja Rural de Gijón. Paseo de la Infancia 10, frente a los antiguos juzgados y la casa rosa.

Dejar un comentario

captcha