6.500 aspirantes optaron hoy a las oposiciones a personal docente en el Principado

6.500 aspirantes optaron hoy a las oposiciones a personal docente en el Principado

El director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, ha acudido esta mañana a la sede del tribunal número 1 de Informática, en el IES Número 1, en Gijón, para comprobar la marcha del proceso de oposiciones docentes.

 

López Guerrero, que ha estado acompañado por el presidente del tribunal Joaquín Álvarez, ha explicado que el inicio de los exámenes estaba fijado para las 10:00 horas, con la excepción de Cangas de Onís, Navia y Luarca, donde se produjo a las 11:00. Guerrero ha recordado que se han organizado 119 tribunales distribuidos en 33 sedes. En total, el proceso cuenta con 6.500 aspirantes, por lo que el promedio por tribunal es de 55.

 

“Es un esfuerzo logístico muy importante. El equipo que lleva organizando el proceso en la consejería en estos últimos meses están conectados por Teams con todos los tribunales para resolver cualquier incidencia”, ha explicado.

 

López Guerrero, que ha agradecido la implicación de la Delegación de Gobierno y de los ayuntamientos, se ha referido al protocolo sanitario consensuado con la Consejería de Salud, que incluye la declaración responsable de los aspirantes y la reserva de un aula covid por si algún participante comienza a desarrollar síntomas.

 

Los primeros datos recabados apuntan a que la participación se encuentra en torno al 71%, ligeramente superior a la registrada en el anterior proceso selectivo. En principio, no se han registrado incidentes reseñables, al margen de algún retraso en el inicio de las pruebas.

Dejar un comentario

captcha