Oviedo pide la unificación 'urgente' de las sedes judiciales

Oviedo pide la unificación urgente de las sedes judiciales

Oviedo/Uviéu.-La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, participaron este jueves  en una reunión sobre la reunificación de sedes judiciales. El objetivo es buscar solución a la dispersión de las sedes del partido judicial de #Oviedo, que afecta a 46 órganos judiciales y a otros servicios como la Secretaría de Gobierno, el Juzgado Decano, el Juzgado de Guardia, el Registro Civil, los equipos psicosociales y la Oficina de Asistencia a las Víctimas.

El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, pidió abordar "de forma urgente" la unificación de las sedes judiciales de Oviedo. El teniente de Alcalde ovetense ha manifestado, además, que "existe un amplio consenso para que la unificación de las sedes judiciales se lleve a cabo en el entorno de Llamaquique" y ha apuntado que se trata "de una necesidad histórica para nuestro municipio". 

Arias ha mostrado "la total colaboración del Ayuntamiento de Oviedo para trabajar de la mano de los profesionales judiciales -jueces, abogados, fiscales, procuradores, etc.-, a fin de dar un mejor servicio a todos los ciudadanos". Para ello, el edil ha reclamado "un compromiso firme por parte del gobierno del Principado, así como un calendario de acciones concretas para dar solución cuanto antes a este asunto de vital importancia".

Dejar un comentario

captcha