5 lugares espectaculares para acampar en Asturias

5 lugares espectaculares para acampar en Asturias

Cada vez son más las personas que optan por ir de camping durante sus vacaciones, ya que se trata de una opción mucho más económica que ir a un hotel, que te permite estar en contacto con la naturaleza y que además te ofrece un sinfín de posibilidades durante tu viaje, sin necesidad de tener una hoja de ruta marcada, ya en función de cómo vaya avanzando, podrás decidir dónde dormir cada día.

Y a la hora de ir de camping, Asturias se muestra como uno de los destinos preferidos para acampar, y no es de extrañar, ya que El Principado cuenta con un sinfín de lugares sencillamente espectaculares, que te permiten disfrutar a partes iguales tanto del mar como de la montaña, entre los que destacan algunos pueblos emblemáticos que son de visita obligada como Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella, Luarca, Cudillero, Lastres o Covadonga, entre muchos otros.

¿Te gusta la idea? Pues disfrutar de esta experiencia no puede ser más fácil, ya que para ello lo único que necesitas es una buena tienda de campaña. Si estás valorando seriamente esta posibilidad, pero no dispones de tienda de campaña y no sabes cuál elegir, en Mitiendadecampaña.es encontrarás las mejores tiendas de campaña para tu viaje, pudiendo escoger entre una multitud de modelos en función del número de personas que vayáis a hacer uso de la tienda, el tipo de tienda que más te guste, el diseño, etc.

Y si tienes dudas, en esta tienda online encontrarás una gran cantidad de información que te ayudará a elegir tu tienda cuando no sabes qué modelo escoger, y lo más importante, a acertar.

Dicho esto, a continuación vamos a repasar algunos de los lugares más espectaculares para acampar en Asturias, que te permitirán disfrutar de una experiencia increíble y de unas vacaciones inolvidables. Te encantarán, y te garantizamos que repetirás.

 

Camping Ribadesella

 

Sin duda alguna, Ribadesella es uno de los lugares asturianos más espectaculares y bellos en los que acampar, donde podrás disfrutar de un entorno natural sencillamente increíble que te dejará sin palabras.

Situado en el corazón de la costa oriental asturiana, Ribadesella cuenta con algunas de las mejores playas de todo el principado, que destacan por ser playas totalmente naturales que no tienen nada que ver con las habituales playas que tenemos en las ciudades.

Además, en Ribadesella podrás realizar el descenso del río Sella en canoa. Sin duda, una de las experiencias más increíbles para los amantes de la naturaleza, que además es apta para todas las edades.

Si viajas a Asturias no deberías desaprovechar la oportunidad de acampar aquí, y en ese caso, el camping Ribadesella es uno de nuestros preferidos, que presume de contar con unas excelentes valoraciones por parte de los usuarios.

 

Camping Colombres

 

Colombres, además de ser uno de los pueblos asturianos con mayor encanto, cuenta con el camping Colombres, uno de los mejores campings de Asturias en los que hemos estado, que es ideal para acampar en familia.

Con unos servicios muy especiales que permitirán disfrutar de unos días de relax y desconexión en plena naturaleza, dispone de piscinas, zona recreativa para los más peques, actividades de animación, zona de barbacoa y una gran oferta de acampada. Eso sí, te recomendamos reservar, ya que en temporada alta es posible que se llene.

 

Camping La Paz

 

Otro de los que más nos ha gustado es el camping La Paz, situado en Llanes, que como hemos comentado al principio del artículo, es uno de los municipios asturianos más espectaculares y emblemáticos.

El camping La Paz se encuentra junto a las playas de Vidiago y Bretones, dos playas naturales rodeadas de bosques y acantilados espectaculares, que te dejarán con la boca abierta, literalmente. Y lo bueno es que este camping cuenta con acceso directo a la playa. ¿Qué más se puede pedir?

 

Camping Naranjo de Bulnes

 

En nuestra opinión, sí o sí tienes que visitar el camping Naranjo de Bulnes, ya que se trata de un camping que se encuentra en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, en un entorno totalmente natural ideal para desconectar del estrés de la ciudad, en el que el silencio será protagonista.

Perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, entre las diferentes actividades que ofrece el entorno, te recomendamos visitar los lagos de Covadonga y realizar la ruta del Cares, una ruta de 11 kilómetros que no tiene desperdicio.

 

Camping Playa de Taurán

 

Terminamos nuestra selección con el camping Playa de Taurán, en el municipio asturiano de Luarca, que es otro de esos pueblecitos escondidos que merece y mucho la pena descubrir, en pleno Camino de Santiago.

El camping Playa de Taurán se encuentra muy cerca de la playa, con todo lo que ello supone, y además cuenta con unas instalaciones sencillamente espectaculares para acampar. 

Dejar un comentario

captcha