Programas para diseñar una página web

Programas para diseñar una página web

Dado que el mundo digital representa sin duda una ventana a la comunicación masiva y de interrelación social, diseñar una página web, sería una estrategia para hacernos sentir y/o darnos a conocer.

 

La credibilidad al ser hallados en los primeros motores de búsqueda de Google ha de ser tan valioso como la primera imagen que damos de forma presencial. Es por ello, que existen agencias dedicadas al estudios exhaustivo del diseño saas web design agency es una de ellas, contarás con el equipo profesional dedicado a este ramo.

 

Si te estás en esta búsqueda de diseñar tu página web, aquí te indicaremos varios programas de gran utilidad ajustado a tu contexto y particularidad. Bienvenido (a)

 

¿Por qué es tan importante el diseño web?

 

La imagen es lo que vende… si partimos de esta gran premisa, debemos presentar nuestros contenidos, productos e información (cualquiera sea la razón social) de lo que deseemos transmitir en nuestra web de forma coordinada, armónica con la totalidad.

No hay aspectos aislados en los diseños webs, todo obedece a una estructura lineal, que bien puede ser intencionalmente alterada (por el estilo que se desea) o más estructurado.

 

Ciertamente, mucho se dice del contenido es el rey, sin embargo, la primera impresión que se lleva el internauta es el colorido, imagen y orden de presentación, a esto, se le conoce con el nombre de un buen diseño web.

 

Cinco programas para diseñar páginas webs

 

A continuación verá cinco de los programas más empleados para el diseño de páginas webs. Cada uno ha escogido los estándares que Google define para hacer más elegible para los usuarios. Contenido, etiquetas, uso de colores y demás elementos son parte de ello:

  1. WordPress: Plataforma sencilla y fácil de usar. Es una de las más empleadas para trabajar las páginas webs. Se basa en una estructura de verificación del contenido por medio de un semáforo; el mismo, debe indicar según el color verde la debida aprobación (según estándares de Google).
  2. Divi: Herramienta de WordPress  que se refleja en una plantilla que permite crear o diseñar muchas cosas. No será necesario maquetar en PSD, sólo bastará integrar su código de WordPress. Herramienta sencilla, flexible, a través de sus múltiples plantillas prediseñadas, tendrás adelantada parte del trabajo.
  3. WooCommerce: Está diseñado para personalizar bases de datos, empleado como herramienta útil para WordPress. Este plugin es muy fácil de instalar y usar, permitiéndole montar una tienda online de forma intuitiva.
  4. Prestashop: Es un software gratuito para crear sitios web, en ella podrá diseñar la presentación de su tienda online (vista de sus visitantes) y gestionar el catálogo de productos y las ventas. Herramienta sencilla y útil para quienes no hayan empleado alguna con esta finalidad.
  5. Balsamiq: Herramienta de diseño fácil de usar, cuenta con variedad de plantillas y aplicaciones móviles. Podrá encontrar dos modalidades gratuita y pagando. Se recomienda iniciar por la opción gratis para conocerla. Todas las funciones de páginas de diseño las tiene: copiar, pegar, arrastrar, soltar, guardar entre otras regulares.

Dejar un comentario

captcha