Se presenta el Plan Moves III en Asturias

 Se presenta el Plan Moves III en Asturias

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández,  ha participado hoy en la presentación telemática del Plan Moves III en Asturias.

 

El consejero ha señalado que el plan es una gran oportunidad para dar un nuevo salto hacia adelante en el fomento de la movilidades eficiente y sostenible como “herramienta para luchar contra el cambio climático y generadora de riqueza, empleo y bienestar para Asturias y para el conjunto de nuestro país”. Así lo ha señalado esta mañana durante la inauguración de una jornada sobre el nuevo programa de ayudas organizada por la asociación Aedive en colaboración con el Gobierno de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos y el IDEA. Es la primera convocatoria en España desde la aprobación del nuevo plan por el Consejo de Ministros.

 

Según Fernández, el Moves III “representa un salto cualitativo y cuantitativo para facilitar el despliegue de la movilidad sostenible al disponer de una dotación mínima de 400 millones de euros ampliables, al menos, hasta los 800. En nuestro caso, si comparamos el Moves I con la convocatoria actual, vamos a recibir ocho veces más fondos: pasamos de poco más de un millón a casi 8,6 millones. Es una oportunidad que las administraciones públicas debemos aprovechar”. Es, recordó el consejero, uno de los ejes que configuran la columna vertebral del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de hecho es el ámbito al que se destinarán más fondos en los próximos tres años: 13.200 millones de euros

 

Respecto a la posición del vehículo eléctrico en Asturias, el consejero ha indicado que actualmente hay más de 25 puntos de carga rápida y 15 de carga semi-rápida de acceso público, “que permiten recorrer nuestra región de norte a sur y de este a oeste e incluso ir en vehículo eléctrico hasta Madrid”. Indicadores, precisó el consejero, que llevan a Asturias a situarse como la quinta comunidad autónoma con mayor penetración del vehículo eléctrico y la sexta en el índice global de electromovilidad, según el barómetro Anfac. Estos resultados acreditan “el buen trabajo coral de la Dirección General de Energía y de la Fundación Asturiana de la Energía con Aedive y con IDAE, junto con las empresas suministradoras de energía, los proveedores de equipos, los comercializadores de vehículos, los gestores de carga y la Universidad de Oviedo”, ha concluido.

Dejar un comentario

captcha