La Policía Nacional localiza a la propietaria de una cartera extraviada en Oviedo ¡con 1150 euros!

La Policía Nacional localiza a la propietaria de una cartera extraviada en Oviedo ¡con 1150 euros!

 

-La colaboración ciudadana fue determinante para poder localizar a la propietaria.

 

-El dinero recuperado servía para el cuidado de una persona de avanzada edad.

Oviedo, a 5  de mayo  de 2021.- El pasado día 28 de abril agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de esta Jefatura Superior se hicieron cargo de una cartera encontrada por una mujer en la calle Charles Darwin de Oviedo.

La cartera fue depositada en la Oficina de Denuncias y Atención al ciudadano y custodiada por los policías que en ese momento se encontraban de servicio, quienes se llevaron una grata sorpresa al comprobar que en el interior de la misma había 1150 euros en diferentes billetes.

Dos horas después se personó en las dependencias una mujer con la intención de denunciar el extravío de una cartera que coincidía con las características de la encontrada. Los agentes realizaron una serie de comprobaciones y pudieron comprobar que efectivamente se trataba de la misma cartera.

Finalmente fue devuelta a su propietaria quien explicó que el dinero era para el cuidado de su madre, una mujer de avanzada edad que se encontraba sin salir de casa debido al estado de alarma, quien estaba muy agradecida a la mujer que la había devuelto.

Desde esta Jefatura se quiere recordar la obligación de entregar cualquier objeto o dinero extraviado, el artículo 253 del Código Penal sanciona no hacerlo. Expone literalmente: "Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido... ".

Dejar un comentario

captcha