Salud aprueba 180.000 euros en ayudas para las asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas

Salud aprueba 180.000 euros en ayudas para las asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas
  • Las subvenciones financiarán acciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación 

 

La Consejería de Salud ha aprobado la convocatoria de ayudas de 2021 para las asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas en Asturias. La cuantía de las subvenciones asciende a 180.000 euros, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

Esta ayuda va dirigida a los colectivos y fundaciones sin ánimo de lucro cuyos objetivos incluyan la atención a pacientes con enfermedades crónicas y sus familiares. En concreto, está destinada a aquellos colectivos  que desarrollan acciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación de personas con una patología permanente.

Las subvenciones cofinanciarán aquellos gastos derivados del desarrollo de los programas que cumplan con las bases de la convocatoria. Los criterios de selección tendrán en cuenta el número de personas beneficiadas directamente y primarán las actividades destinadas a la rehabilitación física y psicológica de los pacientes sobre las de apoyo, información o divulgación pública de las características de la enfermedad. 

De la misma manera, también se analizarán las actividades dedicadas a la prevención de complicaciones, las acciones que fomenten la reincorporación social o laboral, así como las actividades que  promuevan el voluntariado (para ello será necesario dejar constancia del número de voluntarios, el tiempo de actividad que desarrollan y su dedicación horaria). 

En estas ayudas también se valorarán las actuaciones a desarrollar en zonas de Asturias con menos dotación de servicios sanitarios.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a contar a partir de mañana en la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es). La convocatoria se puede localizar con el código AYUD0216T01.

Dejar un comentario

captcha