Avilés participa en una formación virtual sobre el nuevo programa de movilidad Erasmus+

Avilés participa en una formación virtual sobre  el nuevo programa de movilidad Erasmus+

  

  • El nuevo programa cubre el periodo 2021-2027 y tiene como objetivos la educación, la formación y la participación de los jóvenes en Europa

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, a través de la Oficina de Movilidad Internacional, Europa Aquí, participará mañana jueves en una jornada formativa virtual  sobre el nuevo programa de movilidad Erasmus+ 2021/2027. La coordinadora de la Oficina de Avilés, María Pérez, participará, junto con otras personas coordinadoras, formadoras y responsables en materia de Juventud,  en esta formación virtual organizada por la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+. Esta previsto presentar los cambios y novedades del programa en su edición 2021/2027.  

Durante la jornada se explicarán también las nuevas prioridades del programa que giran en torno a la inclusión y la diversidad, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

El programa Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para el apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para esta edición cuenta con un presupuesto estimado de 26,2 millones de euros. Esto supone casi el doble de la financiación del programa que lo precedió en el período 2014-2020.  

Erasmus + apoya las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea. 

El programa también:

  • apoya el pilar europeo de derechos sociales, 
  • aplica la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027, 
  • desarrolla la dimensión europea del deporte.

Dejar un comentario

captcha