Asturias recibirá casi 7,9 millones de euros para la UniOvi

Asturias recibirá casi 7,9 millones de euros para la UniOvi

Asturias recibirá casi 7,9 millones de euros para la UniOvi con cargo a los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por parte del Ministerio de Universidades. El ministro, Manuel Castells, ha informado tanto al consejero de Ciencia, Borja Sánchez, como a la directora general de Universidad, Cristina González Morán, sobre el reparto de fondos dentro del programa de recualificación del sistema universitario español aprobado por el Consejo de Ministros y dotado con 361 millones de euros. Esta cuantía, que se repartirá en tres anualidades, se concederá como subvención directa a la Universidad de Oviedo.

 

Las modalidades de ayudas a las que se destinarán los fondos se distribuyen en tres líneas:• Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.• Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado (mediante la promoción de la movilidad).• Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.

 

La Universidad de Oviedo recibirá algo más de 2,6 millones de euros cada año hasta 2023 para un mínimo de 54 ayudas.

 

El consejero de Ciencia ha valorado positivamente este presupuesto extraordinario porque va a permitir añadir una serie de ayudas a la recualificación y a la excelencia investigadora que se sumarán al programa de retención y atracción de talento que próximamente pondrá en marcha el Gobierno del Principado de Asturias

Dejar un comentario

captcha