El Museo del Pueblo de Asturias se llena de Esencia Artesana

El Museo del Pueblo de Asturias se llena de Esencia Artesana

El Museo del Pueblo de Asturias se suma al evento asturiano Esencia Artesana. Cestería, cerámica, cueroflexia, telar, torneado de madera y fotografía. Seis cursos de oficios artesanos y una visita guiada en asturiano al museo conforman el programa de actividades para celebrar los Días Europeos de la Artesanía.

Esencia Artesana es un evento de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Mercado Artesano y Ecológico pretende promover y acercar la Artesanía de Asturias, invitando al público a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía.

En 2021 celebra su tercera edición, del 1 al 11 de abril, con un programa de actividades en tres sedes: Gijón, Avilés y Colunga.

La colaboración con el Museo del Pueblo de Asturias ofrece un total de 88 plazas en diferentes actividades cuyo centro es la artesanía asturiana.

En colaboración con el Museo del Pueblo de Asturias, Impulsa Gijón, Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y Fundación Caja Rural de Asturias.

En el Museo del Pueblo de Asturias se van a desarrollar actividades para celebrar la edición de Esencia Artesana 2021.

Cada día, sábado 10 y domingo 11, en horario de 10:30 a 14:30 se proponen 5 cursos dirigidos a un público mayor de edad.  Cada uno con una duración de 4 horas y un total de 8 plazas.

Además, el domingo 11, a las 11:30 y 12:30 habrá una visita guiada en asturiano destacando los fondos artesanos del museo.

Para tomar parte de las actividades es necesario inscribirse.

Actividades día sábado 10 y domingo 11:

  • Curso de Cerámica caliente y fría
  • Curso de Cestería
  • Curso de Cueroflexia
  • Curso de Fotografía
  • Curso de Telar de cintura
  • Curso de iniciación al torneado de madera

Dejar un comentario

captcha