Se culmina la mejora de la carretera de la Cruz de Illas, en Castrillón, cuya titularidad se cederá al Ayuntamiento

 Se culmina la mejora de la carretera de la Cruz de Illas, en Castrillón, cuya titularidad se cederá al Ayuntamiento

 

-        La directora general de Infraestructuras visita las obras, que cuentan con una inversión de 77.000 euros

 

 

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial está finalizando las obras de mejora que lleva a cabo en la carretera que une Piedras Blancas con Cruz de Illas, en Castrillón. La vía, una vez acondicionada, pasará a ser de titularidad municipal, en virtud del acuerdo suscrito entre las administraciones autonómica y local.

 

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, ha visitado hoy los trabajos, que realiza la empresa Tratamientos Asfálticos, y que se centran en el tramo entre Cruz de Illas y la intersección con la carretera AS-237, en los que el Gobierno de Asturias ha invertido 76.740 euros.

 

Además de la rehabilitación del firme y de la pavimentación de los accesos a la calzada, la actuación mejorará la señalización vertical y los sistemas de drenaje, e incluirá el desbroce de los taludes y el reperfilado de las cunetas.

 

Tras el fin de las obras, que se iniciaron a mediados de febrero, la consejería y el Ayuntamiento firmarán el acta por el que se cede al municipio la titularidad de ese tramo correspondiente al antiguo trazado entre el kilómetro 6,5 de la carretera CT-2 y la intersección con la carretera AS-237, Grado-Avilés. Esta cesión fue aprobada en junio por el Consejo de Gobierno, a petición del pleno municipal de Castrillón

Dejar un comentario

captcha