Cibervoluntarios pone en marcha "TIC por la empleabilidad y por la inclusión en Asturias"

Cibervoluntarios pone en marcha "TIC por la empleabilidad y por la inclusión en Asturias"

 

 

  • Cibervoluntarios formará a las personas con diversidad funcional en el uso de herramientas, contenidos, servicios y aplicaciones tecnológicas para fomentar la integración socio-laboral, mejorar las posibilidades de auto-empleo y empleabilidad.

 

  • Las ciberformaciones se pueden solicitar a través de este formulario y se prevé que capaciten a 200 personas del Principado de Asturias

16 de marzo de 2021. 

La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico y cuyo objetivo pasa por transformar la vida de las personas gracias a la tecnología, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, pone en marcha ‘TIC por la empleabilidad y la inclusión en Asturias’. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer talleres formativos y gratuitos para mejorar y fomentar la integración socio-laboral, las posibilidades de empleo y reducir la vulnerabilidad digital de las personas con diversidad funcional en Asturias.

Este programa formativo facilitará la adquisición de competencias digitales por parte de las personas mayores, de cara a mejorar su autonomía personal y su autoestima, favorecer su acceso a servicios y trámites relacionados con la salud, el ocio o las compras online y empoderarles para que ganen seguridad en el uso de herramientas digitales de comunicación. 

Las ciberformaciones tendrán una duración de 4 horas y se han organizado en dos sesiones de dos horas cada una. Estos talleres tienen un eje transversal que busca favorecer la seguridad digital, la prevención y la confianza en la red. Hay dos tipos de ciberformación en función del nivel e intereses de las personas participantes: 

  • Herramientas de comunicación: uso de herramientas para poder comunicarse en internet, hacer videollamadas y crear y usar el correo electrónico.
  • Herramientas para mejorar la empleabilidad: crear un videocurrículum, crear un currículum tradicional, usar las redes sociales para buscar empleo y autoempleo o herramientas básicas para fomentar la inserción socio-laboral. 

Solicita tus formaciones gratuitas

 

 ‘TIC por la empleabilidad y la inclusión en Asturias’ trabaja para sensibilizar a la sociedad en general sobre la problemática real que encuentran las personas con diversidad funcional a la hora de acceder al mercado laboral y concienciar sobre la falta de orientación e información a la hora de emprender un negocio o proyecto local.

Por último, al menos un 20% de las actividades del programa se desarrollarán en zonas rurales. Asimismo, se tendrá en cuenta la perspectiva de género, asignándose un mínimo del 50% de las plazas a mujeres.

Dejar un comentario

captcha