Bulbox, Orbayu II y Espumeru van liderando el Trofeo Primavera de Cruceros

Bulbox, Orbayu II y Espumeru van liderando el Trofeo Primavera de Cruceros

Gijón/Xixón.-El Bullbox, de Andrés Noguera en la clase I, el Orbayu II, de Miguel Suárez en la clase II y el Espumeru, de Alberto Tablón en el grupo III, primeros líderes del Trofeo de Primavera de Cruceros. 

Francisco Palacio y Carlota García en Snipe, Covadonga Fernández y Carmen Simal en Feva, Fernando Alonso en Laser Radial y Álvaro Alonso en Optimist fueron los mejores en la jornada inaugural de Vela Ligera.

El sábado dio comienzo en la bahía de Gijón el Trofeo de Primavera de vela ligera del Real Club Astur de Regatas. Se celebraron las dos mangas previstas con viento del Nordeste, que alcanzaría puntas de 15 nudos, ola de dos metros en una jornada fría y gris. Por lo tanto, un inicio de temporada donde desde el primer momento se puso a prueba el estado de forma de los regatistas. 

Claro dominio de la pareja formada por, Francisco Palacio y Carlota García en Snipe que cruzaron la línea de llegada en primera posición en las dos mangas. Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo se colocan segundos, después de terminar en tercera y segunda posición, mientras que, la tercera plaza la obtuvieron, José Palacio y Deva Pérez, con un sexto y un tercero. 

En Feva, Covadonga Fernández y Carmen Simal se colocan al frente de la clasificación general después de terminar segundas en la primera manga y ganar la segunda prueba, empatadas a puntos con Marta Durán y Carmen Ayuela con un primero y un segundo en su casillero, cerrando los puestos honor Inés Sánchez y Rocío Llanes.

En Laser Radial, Fernando Alonso encabeza la tabla con dos primeros, seguido por Alfonso Jaudenes segundo en las dos mangas, la tercera posición es para Santiago Mascioli. Por su parte, Álvaro Alonso  lidera la clasificación de los Optimist, con los mismos puntos que Gonzalo Jaudenes, ganaron una manga y fueron segundos en otra. La tercera posición la obtuvo, Rodrigo Llanes con un tercero y un cuarto.

El domingo fue el turno para los Cruceros que navegaron  en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, bajo un recorrido barlovento-sotavento con una distancia entre boyas de 1,6 millas, viento del nordeste de entre 10 y 12 nudos y mar de viento.

En la Clase Crucero I, el Bullbox, de Andrés Noguera, con Sebastiano Napoli a la caña encabezó la prueba de principio a fin, siendo el primer barco en cruzar la línea de llegada y colocándose al frente de la clasificación. La segunda posición la obtuvo el Taxus MedioAmbiente de Alfredo Flórez, la tercera plaza fue para el GS1, de Fernando Alonso.

El Orbayu II de Miguel Suárez Ramón, que esta temporada compite en la clase Crucero II, realizó una excelente regata siendo el más rápido de su clase. EL Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez terminaría en segunda posición, seguido del Wanted, de Ricardo Simal.

Por último, en la clase Crucero III, uno de los barcos más veteranos del Trofeo de Primavera perteneciente a la  Universidad de Oviedo, El Espumeru patronado por Alberto Tablón, se coloca al frente de la clasificación del grupo, seguido por el Ita II, de Pedro Guerra siempre peleando por los puestos de honor, la tercera plaza la ocuparía el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, otro barco a tener en cuenta de cara a clasificación final del Trofeo. 

Dejar un comentario

captcha