Hecho en Asturias estrena "La senda que deja el aire", la búsqueda de la libertad a través grandes personajes femeninos

Hecho en Asturias estrena "La senda que deja el aire", la búsqueda de la libertad a través grandes personajes femeninos

Dos rebeldes en lucha por la libertad y el igualitarismo, Jane Eyre y Bertha Mason, dos de los grandes personajes femeninos de la literatura universal se enfrentan en escena en "La senda que deja el aire", el nuevo estreno de Hecho en Asturias, dentro de escenAvilés, que tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de marzo, a las 19.15 horas.  

Cristina Pérez, autora y protagonista, se enamoró de Jane Eyre, de la novela homónima de Charlotte Brönte, y de Bertha Mason, protagonista de "Ancho mar de los Sargazos", de Jean Rhys, que escrita un siglo después le hace de precuela, y a su vez secundaria que la había atrapado en la obra de Brönte. Y ambas en escena, frente a frente, en un diálogo lleno de intensidad, resuelven conflictos pendientes.

Como la creadora asturiana explica, "La senda que deja el aire" permite "descubrir a dos maravillosos personajes, dos mujeres fuertes y tremendamente frágiles a la vez, complejas, atractivas, rebeldes y adelantadas a su tiempo, que han trascendido porque los grandes temas universales están presentes en ellas, lo que las convierte en totalmente actuales".

Con dirección de Jorge Moreno, Cristina comparte protagonismo, en esta creación de la compañía que ella dirige, El desván de los deseos, con Verónica Gutiérrez, que le da la réplica en escena. Se enfrentan desde la óptica de dos mujeres que comparten tiempo literario, pero cuyas autoras definieron en épocas diferentes: "Jane Eyre" fue publicada en 1847 y "Ancho mar de los Sargazos" en 1966.  

Desde una dramaturgia novedosa, Cristina Pérez combina las bases argumentales de ambas piezas, proyectando a la actualidad su lucha por un igualitarismo sin matices y atemporal, en una sociedad que ahogaba su libertad.

Las entradas se encuentran a la venta con un precio único de 10 euros, y se pueden adquirir en los canales habituales, las taquilla de la Casa de Cultura y el Centro Niemeyer, la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, y el día de la representación, en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo de la función.

Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, el aforo del Teatro Palacio Valdés se reduce a algo más de la mitad de su capacidad. Dentro, el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, se ponen a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico, y circuitos de circulación seguros.

Dejar un comentario

captcha