El Colegio San Fernando impartirá el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional

El Colegio San Fernando impartirá el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional

Avilés.- El colegio San Fernando ha recibido la autorización por parte de la Organización del Bachillerato Internacional para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP). Se pone así el mejor colofón a un proceso que comenzó hace cuatro años, cuando el San Fernando se convirtió en centro solicitante del PEP, y que finalizó una vez que el IB, a través de su equipo de evaluadores, comprobó que el Colegio cumple con todos los estándares de calidad que exige la organización.

 

Para el centro se trata de un logro de vital importancia, ya que con la autorización para impartir el PEP se completa la implantación de los programas del Bachillerato Internacional en todos los niveles, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Así, el Colegio San Fernando se convierte en el único centro concertado de España en impartir los tres programas del IB: Programa de la Escuela Primaria (PEP), para las etapas de Ed. Infantil y Ed. Primaria; Programa de los Años Intermedios (PAI), en ESO; y Programa del Diploma (PD), en Bachillerato.

 

La decisión de adoptar la metodología del Bachillerato Internacional en todos los niveles responde al deseo del Colegio de ofrecer a todos los alumnos una educación de máxima calidad, en la que ellos son los principales protagonistas de su aprendizaje. Además de conseguir buenos estudiantes, el objetivo es ayudar a formar excelentes personas, fomentando el pensamiento crítico, y dotando a los niños y jóvenes de las herramientas que les permitan afrontar cualquier reto que se propongan a lo largo de sus vidas: conseguir que sean indagadores, informados, pensadores, buenos comunicadores… Los atributos, en definitiva, que componen el Perfil del Alumno del San Fernando.

 

La implantación del IB en todos los niveles supone por tanto un hito en la historia del Colegio, que se coloca a la vanguardia educativa a nivel internacional.

 

Más información sobre estos programas en el siguiente enlace:

https://www.ibo.org/

Dejar un comentario

captcha