La III Carrera Galbán contra el cáncer infantil será virtual

La III Carrera Galbán contra el cáncer infantil será virtual

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, Galbán, sigue adelante con su proyecto “CORRE CONTRA EL CÁNCER INFANTIL” y por eso va a  celebrar la ”III Carrera GALBÁN”, que contará con el patrocinio de Caja Rural de  Asturias. 

El Salón de Actos de Caja Rural de Asturias, c/Melquiades Álvarez 7 - Oviedo,  acogerá mañana, 2 de Febrero a las 10:30h, la presentación oficial de la “III  

Carrera Galbán” para los medios que deseen hacerse eco de esta iniciativa  

solidaria.

Convocatoria de Prensa 

El objetivo es que el 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, toda  Asturias corra contra el Cáncer Infantil. Lo importante es qué en cada uno de los 78  concejos, que componen el mapa regional haya alguien solidarizado y sensibilizado  con la Asociación de familias de niños con Cáncer del Principado de Asturias. 

Lo que buscamos con la carrera es dar visibilidad al Cáncer Infantil y conseguir fondos  para la investigación y las necesidades del HUCA, hospital de referencia en Asturias.  En el último año se han diagnosticado al menos 15 nuevos casos en el Principado.  Galbán cuenta con 220 familias socias, algunos de esos padres son huérfilos, han  perdido a su hijo (8 de ellos en este último año). 

La situación provocada por el covid, hace que esta TERCERA EDICIÓN sea virtual generando, al inscribirse, un ”DORSAL DIGITAL” pensado para que se lleve en el  móvil en vez de imprimirlo, así todos seremos más ecológicos con el medio ambiente  reduciendo el consumo de papel. 

El que lo desee, puede subir a las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter…) con  el hashtag #CORRECONGALBAN21, ese mismo dorsal o una foto. 

Aunque el Día Internacional del Niño con Cáncer (DINC) es el 15 de febrero, al ser una  Carrera Virtual, podrá realizarse desde el martes 2 de febrero hasta el lunes 22. 

Se puede participar corriendo, andando, en bicicleta, bailando, esquiando, nadando,  saltando a la comba, en casa, en el parque, en la calle, en el club, en el colegio…

Dejar un comentario

captcha