Conociendo al perro lobo

Conociendo al perro lobo

Los cruces genéticos de las razas de perros dan surgimiento de razas mestizas con algunas tendencias de pureza según sea el caso.

 

Las organizaciones de rescate animal consideran que un perro lobo es cualquier perro, con herencia de lobo dentro de las últimas cinco generaciones, incluyendo a algunas razas establecidas de perros lobo.

 

En la antigua Unión Soviética los perros lobo salvajes en su cruce generaban manadas más grandes que los lobos puros, además de tener mayor resistencia al perseguir su presa.

 

La variedad de perro lobo es amplia, en los últimos cruces han dado origen a un perro ágil y dinámica que fue entrenado para el trabajo y es perfectamente adaptable a la convivencia humana, éste es el perro lobo checoslovaco, el cual tiene la suficiente paciencia para la interrelación social.

 

Algunas características generales del perro lobo

 

  • Los perros lobo suelen tener cabezas algo más pequeñas que los lobos.
  • Orejas más largas y puntiagudas a las cuales les falta el denso pelaje
  • Los híbridos de color negro suelen conservar el pigmento del pelaje por mucho tiempo.
  • Son animales naturalmente sanos, siendo menos afectados por enfermedades hereditarias que la mayoría de razas caninas.
  • Los perros lobo usualmente son más sanos que sus padres
  • El comportamiento adulto de los cachorros híbridos tampoco puede ser predicho al compararlo con cachorros
  • La mayoría de los híbridos con mayor cantidad de genes de lobo son muy curiosos y generalmente poco destructivos.

 

Personalidad y carácter del lobo perro

 

El lobo perro tiene un comportamiento retraído hasta tímido, un poco menos sociable que el resto de los perros. Para muchas personas ha sido considerado como más peligroso que el resto., con comportamiento típicamente canino

 

Cualquier anomalía o acto de agresividad por parte de este híbrido, será producto de la inadecuada sociacialización brindada en los primeros meses de vida. 

 

La mayoría de los incidentes sobre ataques están causados por una tenencia irresponsable, como la falta de medios restrictivos adecuados o contacto sin supervisión o contacto con el perro lobo sin conocimiento o consentimiento del dueño.

 

Ante tal planteamiento es conveniente procurar su interacción desde cachorros, así como entrenamientos a actividades integradoras con los humanos.

 

De acuerdo al porcentaje de pureza en los genes muy marcados de lobos, podrán estos híbridos cavar, morder, trepar, dificultad para mantener el foco en un solo lugar para defecar y orinar. 

 

Salud

 

Tal como señalamos anteriormente, los híbridos suelen ser más fuertes que sus padres incluso, la tendencia a heredar enfermedades de ellos, así como anomalías de cualquier índole, son escasas.

 

De manera tal, que podemos decir que los híbridos lo perro son muy fuertes, históricamente asociados a la realización de tareas físicas arduas.

 

 

Razas del mestizaje Lobo Perro

 

La hibridación lobo-perro en su creación han dado orígenes a  cuatro razas diferentes que fueron el resultado de cruzamientos intencional de: 

  • Lobo y Perro dieron origen al Pastor Alemán
  • Caniches con lobos
  • Malamute de Alaska y Lobo gris
  • Lobos con perros  nuevamente para mejorar al Pastor Alemán (sin éxito).

 

Conclusiones

 

Indiscutiblemente la genética y los diversos cruces para preservar la raza animal, así como la combinación entre ellas para generar nuevos fenotipos y genotipos, hacen posible la propagación de esta increíble especie dinámica. 

 

El lobo perro es considerado un híbrido entre lobo gris y un perro, resultado de este cruce, se obtiene una especie de perro mestizo.  Producto de dichos cruces hay variaciones en el componente genético como por ejemplo los hijos pueden llegar a ser más grandes que sus padres, no tener parecido alguno, identificar perros con lobos por su simple apariencia lobuna. 

 

Anímate, los mestizos también tienen aportes significativos desde sus rasgos hasta su comportamiento.

Dejar un comentario

captcha